La sobremesa nos desacelera, la campaña de Ruavieja para la generación ‘faster’

Ruavieja generación faster

La campaña de Ruavieja nos invita a desconectar y compartir intimidad


MARÍA EIMIL


En una sociedad sometida a una “continua avalancha de información que consume a través de todo tipo de plataformas de speedwatching (visionado rápido)”, Ruavieja nos invita a desconectar y a compartir intimidad. Y lo hace a través de la campaña ‘La sobremesa nos desacelera’, especialmente dirigida a la llamada generación ‘faster’ y con la que nos recuerda “la importancia que tiene frenar en un mundo que cada vez nos lleva hacia un ritmo más acelerado y caótico”.

Elma García, Senior Brand Manager de Ruavieja, subraya que esta campaña busca “fomentar una mentalidad más tranquila y consciente“. “Creemos que las sobremesas son una parte esencial de nuestra cultura y una oportunidad para apreciar las cosas simples pero significativas de la vida”.

“No hay nada más terapéutico que disfrutar pequeños momentos de desconexión con nuestros seres queridos”, explican desde Darwin&Verne, la agencia que ha ejecutado esta campaña para la marca gallega de licores.

Disfrutar de los pequeños ‘grandes momentos’ con Ruavieja

Tac, tic es la pieza de vídeo de un minuto, producida por la productora BeSweet bajo la dirección de Guillermo Madurga, que captura la esencia acelerada de la vida moderna y nos ofrece las sobremesas como espacio compartido para frenar y enriquecer nuestras experiencias.

“Después de mucho pensar nos dimos cuenta de que la solución a una sociedad acelerada es muy compleja pero que Ruavieja jugaba un papel crucial creando largos momentos de desaceleramiento en la sobremesa”, indican desde la agencia. “Todos y todas tenemos en la boca ese ‘no me da la vida’ y cuando salimos de una larga sobremesa con amigos o familiares siempre nos sentimos mejor. Eso se debe, entre otras cosas, a que la vida coge el tempo que tiene que tener”, comentan los directores creativos de la campaña, Pablo Mendoza y Juan Vargas.

“Todos tenemos en la boca ese ‘no me da la vida’, comentan los directores creativos!

La generación ‘faster’

La pieza muestra una variedad de situaciones en las que se retrata a la generación ‘faster’ y el mundo acelerado en el que vivimos: el multitasking, el consumo de información a base de titulares, el fomo, la aceleración del contenido multimedia o la industria del fast-love, entre otras. Un mundo en el que las sobremesas se convierten en el escenario perfecto para que las personas se desaceleren y disfruten del momento presente.

El spot retrata a la generación faster y el mundo acelerado en el que vivimos

Además del vídeo de lanzamiento, la campaña de Ruavieja se extiende a las redes sociales generando conversación sobre ¿qué es ganar o perder tiempo en una vida acelerada? La marca espera que esta iniciativa inspire a las personas a dedicar más tiempo a estos momentos de desconexión y a valorar la importancia de los vínculos emocionales en nuestras vidas.

La campaña más vista de la historia de Youtube

Los valores humanos, la calidad, la autenticidad y la importancia de los momentos compartidos son algunos de los mensajes con los que Ruavieja está comprometida y, por este motivo, nos invita a “dedicar tiempo a conversar, reír y crear lazos emocionales duraderos y de calidad”. Ya lo hizo en 2018 con una campaña de Navidad que se convirtió en la más vista de toda la historia de Youtube: ‘El tiempo que nos queda’. El mensaje caló tan hondo en la gente que se convirtió en el eslogan de la compañía y, desde entonces, se ha ido transformando hasta evolucionar en 2021 a ‘Tenemos que vernos mejor’.

‘El tiempo que nos queda’ caló tan hondo en la gente que se convirtió en el eslogan de la marca

Además, como explicó la directora de Marcas de Pernod Ricard España, María Prados, ese cambio de tendencia hacia un consumo “más pausado” también ha tenido su reflejo en los productos de la marca, que van hacia bebidas de menor graduación.

Artículo anterior
Top Love Brands

Top Love Brands 2023, los consejos de IAB Spain para triunfar en redes sociales

Siguiente artículo
Campaña solidaria Grupo Malasa para Padre Rubinos

La campaña 'Silla para uno más' recauda más de 6.000 euros para Padre Rubinos de A Coruña