La serie Colorado M de Canon ya cuenta con más de 700 instalaciones

Foto: Canon

Las características de la serie han permitido ampliar su gama de aplicaciones gracias a la tecnología UVgel


REDACCIÓN


Tomando como base las prestaciones consolidadas que conforman el núcleo de los modelos Colorado anteriores, las características clave de la serie M de la Colorado de Canon (su modularidad, la tinta blanca, la posibilidad de actualización in situ y la configuración de la velocidad regulable) han permitido a los clientes que han optado por esta impresora ampliar sustancialmente su oferta de aplicaciones.

Con más de 700 instalaciones en todo el mundo desde el lanzamiento de este modelo hace un año, los proveedores de servicios de impresión (PSP) disfrutan ya de las ventajas que la serie M de la Colorado con tecnología UVgel puede aportar a su negocio.

Una amplia gama de aplicaciones

La serie M de la Colorado incluye una nueva opción de tinta blanca, que ayuda a ampliar la gama de aplicaciones que pueden ofrecer los usuarios. Gracias a la tecnología UVgel, una tecnología exclusiva de “impresión y curado” con tintas de gel de secado instantáneo curadas con luces LED UV, la serie M ofrece impresiones exentas de manchas o adherencias, con detalles nítidos y una gran resistencia a los arañazos.

Las tintas UVgel proporcionan una gama de colores todavía más amplia que permite imprimir colores brillantes en un amplio abanico de opciones gráficas y decorativas de primera calidad, desde papel pintado hasta gráficos para ventanas. Pero también permite la elaboración de etiquetas y aplicaciones especializadas, como la rotulación de vehículos.

Gracias a la tecnología UVgel, la serie M ofrece impresiones exentas de manchas o adherencias, con detalles nítidos y una gran resistencia a los arañazos

A esta nueva función se le suma la revolucionaria tecnología de sensores de detección de soportes, diseñada para facilitar su manipulación. Gracias a ello los usuarios de la serie M de la Colorado pueden imprimir sobre materiales de estructura pesada, transparentes, de color, reflectantes y magnéticos.

Por otra parte, gracias a la tecnología FLXfinish+, los usuarios pueden imprimir con brillo y mate, por separado o al mismo tiempo, y sin necesidad de barniz ni de un canal de impresión adicional, lo que hace que la serie M resulte ideal para imprimir aplicaciones sofisticadas y con efectos especiales, como papeles pintados de gama alta.

Éxito probado

FaberExposize, una empresa de impresión con sede en Ámsterdam, fue uno de los primeros clientes piloto de la serie M de la Colorado en beneficiarse de las nuevas prestaciones que incluye la impresora a la hora de producir trabajos complejos. Esto significa que ya no tienen que externalizar ninguno de sus servicios de impresión.

«La serie M de la Colorado ha superado nuestras expectativas en cuanto a la satisfacción de las demandas de nuestros clientes de impresión en 3 y 5 capas, impresión en blanco y en soportes magnéticos. La resistencia a los arañazos y la adherencia de la tinta son de primera categoría, y no hemos experimentado ningún atasco de los inyectores. Esta impresora con tecnología UVgel realmente cumple lo que promete», asegura el Production Manager de FaberExposize, Richard Meijer.

Richard Meijer: «Esta impresora con tecnología UVgel realmente cumple lo que promete»

Una característica de la serie M de la Colorado que ha impresionado especialmente a FaberExposize es su capacidad para imprimir en soportes magnéticos, empleados a menudo en el comercio minorista para producir etiquetas de precio intercambiables. El hecho de que la impresora pueda trabajar con soportes magnéticos de 0,3 mm y 0,5 mm es, en opinión de Meijer, «una característica poco común» que les proporciona una ventaja competitiva.

La empresa noruega de rotulación e impresión Sign Production también ha descubierto que la serie M de la Colorado es la solución perfecta para el gran volumen de trabajos pequeños que reciben actualmente. Necesitan una impresora que no suponga una reducción de la calidad, facilite a los operarios el cambio de rollos, resulte fácil de manejar y sea capaz de imprimir a gran velocidad; todo eso para poder procesar muchos pedidos a lo largo del día.

Thomas Fjeldberg, CEO de Sign Production, comenta: «Uno de los aspectos clave de la serie M de la Colorado que realmente la diferencia de la competencia es la durabilidad de las tintas UVgel. Es muy difícil dañar la tinta, por lo que no es necesario recurrir a la laminación». Y añade: «En las aplicaciones de gran valor, como la rotulación de vehículos, la calidad de la impresión es muy importante, y es fantástico ver lo bien que funciona la Colorado. Yo diría que la calidad es uno de los mejores aspectos de la serie M, ya que es capaz de satisfacer las expectativas de los usuarios finales que van a invertir mucho dinero en estas aplicaciones».

La tinta blanca ofrece más posibilidades

Zenith Graphics, empresa con sede en Bélgica, fabrica calcomanías para edificios, maquinaria y vehículos. Las ventajas de la nueva tinta blanca se han hecho evidentes, ya que los clientes pueden imprimir aplicaciones con tinta blanca en la serie M de la Colorado con los mismos resultados excepcionales que esperan de este modelo. Gracias a la tinta blanca, ahora también pueden satisfacer las peticiones de impresión en película negra y ofrecer una mayor variedad de imágenes, ya que la tinta blanca amplía la gama de colores.

«Los clientes esperan de nosotros una calidad muy alta, tanto en términos de imagen como de durabilidad del producto que entregamos. La Colorado nos garantiza un producto bonito, de gran calidad y con una larga vida útil. Creo sinceramente que nuestros operarios son los mejores embajadores de Canon. Cuando les preguntamos con qué impresora les gusta trabajar, siempre coinciden en señalar la Colorado», comenta el copropietario de Zenith Graphics, Kurt Persoons.

Kurt Persoons: «La Colorado nos garantiza un producto bonito, de gran calidad y con una larga vida útil»

«Desde su lanzamiento hace un año, la serie M de la Colorado ha arrasado en el mercado de las impresoras de gran formato, gracias a su excepcional calidad, fiabilidad y modularidad, que le permiten adaptarse a las necesidades de los clientes», asegura la Senior Director, Marketing & Innovation, Production Print de Canon EMEA, Jennifer Kolloczek.

Pero va más allá: «La opción de tinta blanca UVgel sin complicaciones ofrece colores más brillantes en una gran variedad de sustratos y ha ampliado enormemente la gama de aplicaciones a las que pueden optar los usuarios de la Colorado, desde gráficos de primera calidad hasta elementos decorativos, como papel pintado y gráficos para ventanas, y siempre con la misma calidad y acabado de la Colorado que esperan nuestros clientes».

La serie M de la Colorado es una impresora de gran formato ampliable y con capacidad de actualización in situ

Miembro de la ya exitosa familia Colorado de Canon, la nueva serie M cuenta con importantes características que proporcionan a los clientes más opciones y les permiten ampliar la impresora conforme a sus necesidades gracias a una serie de opciones de hardware y software.

La serie M permite seleccionar distintas velocidades de salida. Mientras que la Colorado M3 ofrece una velocidad máxima de impresión de hasta 111 m²/h, la Colorado M5 alcanza los 159 m²/h. Además, existe la posibilidad de pasar de una velocidad a otra, ya sea temporalmente durante picos de producción o permanentemente. Ambas impresoras también pueden actualizarse fácilmente con la opción de tinta blanca a los modelos M3W y M5W, provistos de tecnología de impresión mate/brillo FLXfinish+, impresión a doble cara e impresión lado a lado, así como un kit para soportes magnéticos.

Artículo anterior

Todo listo para acoller a 27ª edición de "Viñetas desde o Atlántico"

Siguiente artículo

Emprendedores gallegos dispondrán de servicios de comunicación y marketing gratuitos