La publicidad se suma a la perspectiva de género

El taller impartido por Más Mujeres Creativas busca poner en valor el trabajo femenino en la comunicación


REDACCIÓN


Mañana tendrá lugar el Taller “Perspectivas de Género en Campañas de Publicidad”, organizado por el Clúster da Comunicación de Galicia, con el apoyo de Creatividade Galega. Más Mujeres Creativas será la encargada de impartir el curso, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia. Se celebrará en Casa Carmen (calle Nicaragua, 49, Vigo) de 16.00 horas a 19.00 horas.

Antes de la celebración del taller, el Clúster da Comunicación de Galicia y Creatividade Galega firmarán, respectivamente, un acuerdo de colaboración con Más Mujeres Creativas para promover una industria publicitaria más diversa e inclusiva, fomentando el liderazgo y la visibilidad de las mujeres en puestos creativos y directivos.

Se trata de un taller práctico y dinámico, diseñado específicamente para profesionales de la comunicación y la publicidad. En él, los asistentes podrán aprender a integrar la perspectiva de género en todas sus múltiples vertientes: desde el briefing hasta la ejecución final.

Pero al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de un curso teórico, sino de un aprendizaje para la vida, que se podrá aplicar a diferentes ámbitos, y que además aportará las herramientas necesarias para crear campañas publicitarias más inclusivas y libres de estereotipos de género.

Taller para los socios del Clúster

El taller está dirigido a un público muy diverso, pero con un interés común: la comunicación. Así pues, podrán acudir al evento tanto responsables de marcas como los propios equipos creativos. Eso sí, está especialmente pensado para que participen las entidades socias del Clúster de Comunicación de Galicia, con un máximo de 2 personas.

Está especialmente pensado para que participen las entidades socias del Clúster de Comunicación de Galicia, con un máximo de 2 personas

Este curso está diseñado para ver la perspectiva de género como una aliada que ayuda a los creativos a hacer mejor su trabajo, que lo enriquece. Y también tiene el objetivo de comunicar desde el lugar que la sociedad demanda y, no menos importante, empoderar a todas las mujeres, creativas o no, para contribuir a crear entre todos un mundo mejor, peldaño a peldaño.

El aforo máximo permitido para participar en este taller es de 25 personas. El formato para llevarlo a cabo será interactivo, aunque contará también con una parte teórica. Entre las actividades que se podrán realizar se encuentra desde la presentación de extractos de briefing para analizarlos desde la perspectiva de género por equipos hasta prácticas con visualización de piezas, etc.

La perspectiva de género es una herramienta a aplicar desde la generación del brief hasta el final

Así, la perspectiva de género es una herramienta a aplicar desde la generación del brief hasta el final. En este sentido, el taller pretende hacer un repaso de todas las etapas del proceso para ver cómo se aplicaría en el recorrido completo, desde un punto de vista optimista.

Las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse a través de la página web del Clúster da Comunicación de Galicia, ya que las plazas son limitadas.

Programa al completo de la jornada

  • 16:00 horas. Firma del acuerdo entre Más Mujeres Creativas, Creatividade Galega y el Clúster da Comunicación.
  • 16:10 horas. Foto para medios de las entidades firmantes y empresas del sector.
  • 16:20 horas. Comienzo del Taller «Perspectivas de Género en Campañas de Publicidad” impartido  por Susana Pérez Bermejo, directora creativa ejecutiva en Proximity Madrid y Presidenta de Más Mujeres Creativas e Iria Otero Fernández, fundadora y directora creativa en As Peaky Branders y miembro de la Junta Directiva de Más Mujeres Creativas.
  • 19:20 horas. Clausura de la Jornada
  • 19:30 h Networking: Cervezas y aperitivos
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