La primera campaña del 8M libre de ‘purplewashing’

Campaña 8M

As Peaky Branders firman la campaña “que durará los 365 días del año”


REDACCIÓN


El grupo BNG inauguró esta semana el primer mupi “vivo” y libre de purplewashing, una práctica que consiste en hacer ver que existe interés en superar la desigualdad de género sin que exista un compromiso real. El mupi se encuentra en la céntrica calle Xeneral Pardiñas, en Santiago de Compostela, e irá cambiando cada mes con propuestas para que los derechos de las mujeres se hagan efectivos todos los días del año.

Campaña 8M BNG
Foto: As Peaky Branders

Las desigualdades no pueden dar igualreza el lema de la campaña que firma la agencia creativa As Peaky Branders con motivo del 8M, con la que el BNG busca destacar “las discriminaciones de género que viven las mujeres en Galicia” y exige medidas que conduzcan a una igualdad de género “real y efectiva”. Todos los contenidos y propuestas se pueden descubrir en las redes sociales y a través de la web de la campaña.

Según indican desde As Peaky Branders, un equipo de mujeres se encargó de la creatividad de la campaña y contaron con el asesoramiento de una experta en perspectiva de género que supervisó todo el proceso creativo.

La brecha salarial, protagonista en marzo

Este mes de marzo se ha puesto el foco en la brecha salarial en Galicia proponiendo la creación de una Valedora de Igualdad con capacidad para sancionar cualquier tipo de discriminación en el trabajo por cuestión de género.

Brecha salarial
Foto: As Peaky Branders

As Peaky Branders: creatividad transformadora

La agencia que ha diseñado esta campaña con motivo del 8M es As Peaky Branders. Como explicó su directora creativa, Iria Otero, surgió de una necesidad, “de salir de la queja y pasar a la acción para demostrar que es posible otra forma de hacer publicidad, tanto hacia fuera como hacia dentro”. En As Peaky Branders apuestan por la creatividad transformadora “hacia dentro”, poniendo a las personas que trabajan en el sector creativo en el centro, cuidando los tiempos y dignificando los procesos, priorizando y visibilizando las direcciones creativas de mujeres y combatiendo la precariedad; y hacia fuera, ayudando a marcas y proyectos a liderar transformaciones sociales, a hacer match en valores desde la coherencia.

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