La perspectiva de género coge impulso con Más Mujeres Creativas

El taller busca poner en valor el trabajo femenino en el sector de la publicidad y de la comunicación


REDACCIÓN


El próximo 28 de noviembre el Clúster da Comunicación de Galicia organiza, con el apoyo de Creatividade Galega, el Taller “Perspectivas de Género en Campañas de Publicidad” impartido por Más Mujeres Creativas, en colaboración con la Xunta de Galicia. Se celebrará en Casa Carmen (calle Nicaragua, 49, Vigo) de 16.00 horas a 19.00 horas.

Se trata de un taller práctico y dinámico, diseñado para profesionales de la comunicación y la publicidad. En él, los asistentes podrán aprender a integrar la perspectiva de género en todas sus múltiples vertientes: desde el briefing hasta la ejecución final.

Pero al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de un curso teórico, sino de un aprendizaje para la vida, que se podrá aplicar a diferentes ámbitos, y que además aportará las herramientas necesarias para crear campañas publicitarias más inclusivas y libres de estereotipos.

Taller para los socios del Clúster

El taller está dirigido a un público muy diverso pero con un interés común: la comunicación en todas sus consideraciones. Así pues, podrán acudir al evento tanto responsables de marcas como los propios equipos creativos. Eso sí, está especialmente pensado para que participen las entidades socias del Clúster de Comunicación de Galicia, con un máximo de 2 personas.

Está especialmente pensado para que participen las entidades socias del Clúster de Comunicación de Galicia, con un máximo de 2 personas

Este curso está diseñado para ver la perspectiva de género como una aliada que ayuda a los creativos a hacer mejor su trabajo, que lo enriquece. Y también tiene el objetivo de comunicar desde el lugar que la sociedad demanda y, no menos importante, empoderar a todas las mujeres, creativas o no, para contribuir a crear entre todos un mundo mejor, peldaño a peldaño.

El aforo máximo permitido para participar en este taller es de 25 personas. El formato para llevarlo a cabo será interactivo, aunque contará también con una parte teórica. Entre las actividades que se podrán realizar se encuentra desde la presentación de extractos de briefing para analizarlos desde la perspectiva de género por equipos hasta prácticas con visualización de piezas, etc.

La perspectiva de género es una herramienta a aplicar desde la generación del brief hasta el final

Así, la perspectiva de género es una herramienta a aplicar desde la generación del brief hasta el final. En este sentido, el taller pretende hacer un repaso de todas las etapas del proceso para ver cómo se aplicaría en el recorrido completo, desde un punto de vista optimista.

Las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse a través de la página web del Clúster da Comunicación de Galicia, ya que las plazas son limitadas.

Artículo anterior

Tattoo Contract, responsable del equipamiento innovador y sostenible de la Cidade das TIC de A Coruña

Siguiente artículo

La tecnología de Canon permite disfrutar de imágenes a personas con discapacidad visual