La Tahona «disfrazó» una de sus tiendas de una conocida cadena neoyorkina este Carnaval
MARÍA EIMIL
La cadena de panaderías Tahona aprovechó el Carnaval para disfrazarse «de lo que no es» y hacer reflexionar sobre la importancia de apostar por las tradiciones propias para evitar que se pierda «aquello que nos hace únicos». Por este motivo, la emblemática tienda de Tahona, en la céntrica plaza de Lugo de A Coruña, se vistió durante unos días de The Supercool NY Bakery, una cadena internacional de repostería industrial que podría estar en cualquier ciudad del mundo.
Además de reivindicar las tradiciones, la campaña de Carnaval de Tahona pretendía animar a disfrutar del Entroido gallego y a vivirlo «intensamente». «Como gallegos, el Entroido es una parte muy importante de nuestra tradición», apuntan desde la cadena de panaderías. «Disfrutarlo es también defender nuestra cultura, en un mundo globalizado en el que todas las ciudades se parecen cada vez más: mismas fiestas, misma comida, misma ropa, mismas cadenas de tiendas, etc.», indican.
La campaña de Carnaval de Tahona pretendía animar a disfrutar del Entroido gallego y a vivirlo intensamente
Entroido en Galicia
Con este mensaje y este disfraz, Tahona quiso animar a todos a disfrutar de esta tradición y a convertirse por estas fechas en Choqueiros, o Peliqueiros, a pasear por la calle de la Torre, a ir al Entierro de la Sardina o, simplemente, a quedar con unos amigos para echarse unas risas.
Laza, Verín y Xinzo de Limia son las localidades que forman el llamado triángulo mágico ourensano, donde el Entroido cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Cada año estos tres municipios se llenan de visitantes que quieren conocer de primera mano cómo se vive el Carnaval y cómo recorren las calles las figuras típicas de cada uno de ellos: los ‘cigarróns’ de Verín, los ‘peliqueiros’ de Laza y las pantallas de Xinzo.
Un brindis por la competencia en Navidad
La agencia gallega Kindergarten es la responsable de esta campaña y también se encargó de la que Tahona lanzó en Navidad, con la que rompió todos los moldes al ensalzar los artículos de negocios de la competencia, como el Roscón de Reyes de la confitería Glaccé, las milhojas de la pastelería Berna o la crostata de Habaziro.