La labor del dircom a través de un cómic de 10 viñetas

cómic dircom

El ilustrador Fermín Solís muestra en qué consiste el día a día de un director de comunicación con un cómic editado con motivo del 30 aniversario de la asociación Dircom


PABLO LÓPEZ


Desde los jeroglíficos egipcios hasta los retablos y las esculturas de las portadas de las catedrales, el arte siempre ha cumplido la función de enseñar a las masas y, precisamente con esa vocación, nace la obra El dircom en 10 viñetas, que pretende mostrar, a través del cómic y del humor, en qué consiste la actividad de un director de comunicación.

“Como dijo Alfonso Ussía, donde no hay humor, hay dogma y por eso escogemos esta clave, la del humor, para trasladar a la sociedad, de manera desenfadada y cercana, qué es un directivo de comunicación y su aportación estratégica a las organizaciones”, explican desde la asociación Dircom.

Viajes, redes sociales, notas de prensa, una taza de café durante una intensa jornada de trabajo… Son muchos los elementos con los que estas viñetas muestran a la figura del director de comunicación, siempre con el objetivo de acercar el día a día de estos profesionales al conjunto de una ciudadanía que, muchas veces, desconoce que hay personas que manejan toda la estrategia comunicativa de empresas e instituciones.

Viajes, redes sociales, notas de prensa, una taza de café durante una intensa jornada de trabajo… Son muchos los elementos con los que estas viñetas muestran a la figura del director de comunicación

El lanzamiento de El dircom en 10 viñetas es una de las principales actividades vinculadas a la celebración del 30 aniversario de la asociación Dircom. En el acto de presentación de la obra, que se celebrará el próximo miércoles (20 de julio), estarán presentes el ilustrador del cómic, Fermín Solís; el presidente de Dircom, Miguel López-Quesada; y los vocales de la Junta Directiva de la Asociación que han liderado el proyecto, Carlota del Amo y Ricardo Hernández.

La presentación se celebrará en Meeting Place Orense, en el número 34 de la calle Orense de Madrid, a partir de las 19.00 horas. Al finalizar las intervenciones de los ponentes se dedicará un tiempo al networking y se servirá un vino español.

Divulgación

Mostrar la labor de los directores de comunicación y acercar a los profesionales a la sociedad es uno de los principales objetivos que Dircom se ha marcado para la celebración de su 30 aniversario. Con esa vocación, nació también el perfil de la asociación en Instagram, en el que la entidad compartirá las actividades que organice, los proyectos en los que participen sus miembros y, en definitiva, el día a día de la profesión.

También bajo la premisa de mantener un contacto fluido con el ciudadano de a pie, al tiempo que facilita el intercambio de opiniones entre los propios profesionales, Dircom ha organizado diversos seminarios y charlas para abordar la actualidad desde la perspectiva de la comunicación.

Artículo anterior
camiseta Deportivo

El Deportivo homenajea al mar y lanza un mensaje ecológico con su nueva camiseta

Siguiente artículo

Un repaso a los carteles de Stranger Things: el mejor homenaje al cine de los 80