La impactante campaña con la que Bualá se estrena en el mercado eléctrico

La impactante campaña publicitaria lanzada por la agencia quattro idcp está siendo un éxito.

La empresa gallega debuta en el sector de las eléctricas por todo lo alto, y no deja títere con cabeza con la ayuda de Quattro idcp


REDACCIÓN


La empresa gallega Bualá (luz y ya) se estrena en el mercado eléctrico con una atrevida campaña firmada por la agencia creativa Quattro idcp, en la que no se salva nadie. Los principales rostros mediáticos han sido el blanco perfecto para elaborar la impactante estrategia de comunicación, en la que se cuela hasta la deuda del Rey Emérito con Hacienda, o la fortuna ilícita que amasó Sito Miñanco.

Desde la agencia Quattro idcp reconocen que cuando les propusieron sacar adelante este proyecto lo vieron como un reto. Pero de los buenos. La compañía eléctrica buscaba entrar al mercado por la puerta grande y haciendo mucho ruido. Y eso es lo que hicieron, ruido. El impacto de la campaña fue tal, que poco a poco fue alcanzando notoriedad. Hablaron claro y directo. Siempre fieles a su filosofía como marca.

La compañía eléctrica buscaba entrar al mercado por la puerta grande y haciendo mucho ruido. Y eso es lo que hicieron, ruido

Lejos de amedrentarse ante este gran desafío, Quattro idcp tomó el testigo y diseñó una campaña que prometía no defraudar. Y así fue. Dejaron ojipláticos hasta a los más atrevidos. Empezaron por lo que mejor saben. Predicando con el ejemplo. Y hablando claro. Después, todo vino rodado. El cliente siempre tiene la razón, y en este caso, quería hacerlo a lo grande. El objetivo era desarrollar una campaña de lanzamiento que diese mucho de qué hablar, que se compartiera masivamente, que se comentara. Incluso, que removiese un poco, como solo las mejores campañas saben.

El foco creativo recae en el consumidor

Y, después de mucho pensar, encontraron el foco creativo precisamente en una noticia tan real como impactante: las familias españolas pagan casi 1.000 millones de más al año al tener contratada una potencia eléctrica mayor de la que necesitan, según un estudio de Facua. WTF? O lo que viene siendo lo mismo, ¿Qué?

Las familias españolas pagan casi 1.000 millones de más al año al tener contratada una potencia eléctrica mayor de la que necesitan

Así mismo se quedaron los creativos de Quattro idcp, que pusieron a funcionar la bombilla. ¿Son los usuarios realmente conscientes de lo que son 1.000 millones de euros al año?, se preguntaron. La respuesta evidente, probablemente no. O quizás sí. Si conseguían relacionarlo con otras grandes cifras controvertidas que han acaparado cientos de titulares en los últimos tiempos y en las que todo el mundo está de acuerdo en que son, como poco, desorbitadas.

Cartel promocional de la campaña con la que Bualá (luz y ya) ha saltado al mercado eléctrico.

Así, fueron haciendo una relación entre la factura de la luz del común de los mortales y algunos acontecimientos que han sangrado las cuentas del Estado. Por un lado, estaba el compromiso de la agencia por concienciar de que el no entender la factura de luz es sinónimo de perder dinero. Por eso pusieron sobre la mesa datos económicos que, por polémicos, todo el mundo conoce. Como que si juntamos todo el dinero que las familias españolas desperdician al no comprender el recibo de la luz, en 2 días podrían abonar la deuda del Emérito con Hacienda; en 5 días obtendrían el patrimonio de Sico Miñanco, y en 20 días conseguirían los 60 millones que se pagan al año por viajar por la AP-9.

Si juntamos todo el dinero que las familias españolas desperdician al no comprender el recibo de la luz, en 2 días podrían abonar la deuda del Emérito con Hacienda

Con estos potentes mensajes, cualquiera no se cae de la silla. Así pues, y coincidiendo con la salida al mercado de Bualá (luz y ya), la campaña apuesta por una fuerte presencia en exterior para generar la máxima notoriedad entre la ciudadanía. Haciendo uso tanto de la publicidad online como de la offline. En medios como vallas publicitarias, autobuses urbanos y carteles. El mix de medios lo componen, además, diversas cuñas de radio, para que nadie se pierda un mensaje que ya ha calado en muchos espectadores.

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