Ambas compañías comparten el reto de reducir el impacto ambiental a través del aprovechamiento de los recursos naturales
REDACCIÓN
El máximo aprovechamiento de los recursos naturales para reducir el impacto ambiental es la meta de Ilunion Hotels y uno de los objetivos de Canon, una compañía que contribuye a la economía circular al centrarse en mantener y prolongar el uso de las piezas y los materiales de toda su gama.
Esta apuesta de Ilunion Hotels por la sostenibilidad se refleja en los 17 equipos refabricados de los que dispone, “con los que se han evitado 13.533 kilos de CO2 y se han reducido 2.732 kilos de plástico”, apunta Canon en un comunicado. Y es que, según explica la compañía de origen japonés, el proceso de refabricación busca “reducir las emisiones derivadas de diversos aspectos de la producción y el proceso de ensamblaje y transporte de los equipos”.
La descarbonización, un reto común
La directora de Sostenibilidad de Ilunion, Elena Martín, destaca la importancia de la alianza con Canon, una compañía con un proyecto común. “Ya no podemos olvidar que nuestro compromiso ambiental y el plan de descarbonización de la compañía incluye la medición de las emisiones del alcance 3, entre las que destacan las de nuestros proveedores, por eso nuestra colaboración con ellos es indispensable”. La hotelera cuenta con 30 alojamientos repartidos por los principales destinos urbanos y vacacionales de la geografía española y su modelo es pionero y referente en accesibilidad universal, diversidad e inclusión social y laboral de personas con discapacidad dentro del sector turístico.
“El plan de descarbonización de la compañía incluye la medición de las emisiones del alcance 3”, explica la directora de Sostenibilidad de Ilunion, Elena Martín
Por su parte, Gema Escudero, directora de Sostenibilidad & Gobierno, Riesgos y Cumplimiento de Canon España explica la apuesta que Canon realiza por “nuevos modelos de negocio circulares” que buscan “extender al vida útil de nuestros productos y minimizar el consumo de materias primas”. “Estamos seguros de que la incorporación de este tipo de equipos circulares son el mejor camino para avanzar en la descarbonización”.