Con su HUB de Servicios Documentales, Canon ofrece un centro multiservicio para tratar cualquier gestión documental
REDACCIÓN
La multinacional Canon sigue actualizando y renovando su oferta de servicios digitales y outsourcing, como el caso de su HUB de Servicios Documentales, orientado a solventar cualquier necesidad documental con independencia de su soporte y gestión, ofreciendo un servicio mucho más flexible y 360º.
Este HUB de Canon es un centro de producción multicliente y multiservicio dotado de la tecnología y recursos humanos necesarios para absorber cualquier necesidad de gestión documental.
Sus capacidades se organizan en tres grandes áreas: en primer lugar, la impresión bajo demanda, dando cobertura a cualquier soporte o tamaño; por otro lado, los servicios de procesos documentales, que aportan el dato crítico para la toma de decisiones y, por último, servicios digitales con tecnología que complementa tanto la producción como la distribución documental.
Pirámide de Servicios Documentales
El atractivo más grande de este HUB es su versatilidad, basada en el concepto de ‘Pirámide de Servicios Documentales’. Esta teoría se lleva a la práctica con la ejecución de diversos principios básicos: la canalización de la información desde un entorno de entrada multicanal, clasificar para distribuir y hacer accesible dicha información de manera deslocalizada y concurrente y facilitar su gestión en el proceso de negocio que corresponda.
Entre los casos de uso que más destacan se encuentra la sincronización y descarga automatizada de notificaciones desde sedes electrónicas de las Administraciones Públicas, la clasificación y captura de datos de documentos, así como la disponibilidad de un sistema de ventanilla única para la gestión de necesidades documentales.
Como ejemplos de proyectos del HUB encontramos los casos de éxito de los servicios de Back Office que Canon ofrece al sector del Real Estate, que ha conseguido acelerar tareas relacionadas con la gestión de activos inmobiliarios. Por otro lado, el servicio de control documental para el sector energético para el que aportan las soluciones y servicios que velan por la integridad de la información global de la corporación, tanto a nivel interno como externo (control, versionado, digitalización o catalogación, entre otros procesos).