El 98% de los jóvenes que se forman con Heidelberg permanecen en la compañía
MARÍA EIMIL
Electrónica, mecánica industrial, Tecnologías de la Información (TI), logística de almacenes, mecatrónica o administración de empresas son algunos de los campos en los que la compañía Heidelberg ofrece formación en cuatro lugares diferentes de Alemania. Según indica el proveedor de la industria de la impresión, esta formación está pensada para que los jóvenes disfruten de su experiencia académica, la completen con éxito y tengan la oportunidad de seguir trabajando en la empresa.
“En tiempos en los que muchas empresas luchan contra la escasez de trabajadores cualificados, en Heidelberg nos centramos en darles una buena formación, que en muchos casos supondrá el punto de partida para hacer carrera en la empresa”, afirma el director general de la compañía, Dr. Ludwin Monz.
Unos 150 jóvenes comenzaron su formación en uno de los 14 itinerarios que ofrece la compañía el pasado 1 de septiembre y el 98% de ellos permanecerán en la empresa después de completarla, según indican los datos de años anteriores. Algunos incluso recibirán un premio por sus logros formativos.
El 98% de los jóvenes que completan su formación con Heidelberg permanecen en la empresa
Según indica Heidelberg en un comunicado, “los alumnos no solo aprenden a trabajar en la era de la digitalización, sino también qué papel desempeñará la inteligencia artificial en su ámbito profesional en el futuro”. Además, podrán realizar estancias en el extranjero para reforzar sus competencias interculturales.
Cuatro pilares de la formación en Heidelberg
La sostenibilidad es una de las grandes apuestas de Heidelberg, que forma parte de la iniciativa Sustainability Navi, de la asociación empresarial Südwestmetall.
Entre los pilares de la formación que ofrece la compañía alemana también se encuentra la lucha para alcanzar la neutralidad climática en 2030. Por este motivo, los estudiantes que realizan prácticas se convierten en exploradores de energía, es decir, inspectores para detectar potenciales focos de eficiencia ocultos, desarrollar medidas y ponerlas en práctica.
Las redes sociales también ocupan un lugar importante en las prácticas de Heidelberg. Concretamente, los estudiantes publican sus contenidos en Instagram a través de una cuenta habilitada por la compañía.
Por último, se trata de una carrera con formación. La compañía recuerda que Achim Mergenthaler, ahora jefe de operaciones y miembro del equipo de alta dirección, comenzó su carrera profesional como aprendiz de constructor de herramientas, después profundizó en sus conocimientos con un título en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mannheim y posteriormente regresó a la empresa, donde pasó por oficinas internacionales, entre ellas la de China.