La Feira da Cabaza, en la campaña que recupera el Samaín

Aceites Abril recupera la Feira da Cabaza de Tui en una campaña para reivindicar el Samaín


REDACCIÓN


Impulsar Samaín y reivindicar la riqueza agraria de la zona de Tui es el objetivo de la nueva campaña de Aceites Abril. Bajo el paraguas de ‘Haciendo Mejor a los Mejores’ la compañía gallega sigue construyendo marca y, en esta ocasión, lo hace de la mano de los vecinos de Tui y la Feira da Cabaza. Concretamente, de los máximos defensores de esta celebración: Telmo Alfaya; Carlos Picho del Bar Pancho Cultural; y Juan Carlos Bou, de la parroquia de Randufe (Tui).

La recuperación de la Feira da Cabaza de Tui fue una iniciativa de estos vecinos. “Queremos impulsar la puesta en valor del rural en general y la promoción del cultivo de la cabaza en particular; a la vez que recuperamos una antigua feria que formaba parte de esta villa”.

Samaín: la fiesta de Galicia

A través de esta campaña, la firma ourensana reivindica la festividad de Samaín, que en Galicia marcaba el fin de la temporada de la cosecha y el comienzo del invierno, frente a la celebración norteamericana, conocida como Halloween.

“Antes de que llegara la influencia de Halloween, en Galicia ya se tallaban los ojos y bocas y se decoraban las calabazas, caveiras o calacús o se hacían collares de zonchos o castañas cocidas“, indican desde Aceites Abril, que aboga por “impulsar una iconografía propia de estas fechas en Galicia” y, de algún modo, “contraponerlo al Halloween anglosajón y recuperar esta antigua festividad tan ligada a los ciclos del agro”.

El Samaín marcaba el fin de la temporada de la cosecha y el comienzo del invierno en Galicia

Este evento incluye en su agenda de este año una exposición y venta de calabazas, iniciativas gastronómicas, talleres familiares y degustación de diferentes recetas con este producto que se identifica con el comercio de Tui y que tuvo un gran peso en la historia agraria de la comarca del Baixo Miño.

Además Aceites Abril apuesta por recuperar las tradiciones y las numerosas variedades de calabazas. La más conocida de todas es la cucurbita (la naranja), pero también destacan la violín o cacahuete, la vinatera, la verrugosa o italiana, la de bellota, la de cuello torcido o la de cabello de ángel.

Una campaña alineada con el espíritu de Aceites Abril

La campaña de Samaín entronca con uno de los propósitos de la marca ourensana, que pasa por ayudar a preservar y poner en valor la tradición culinaria de Galicia y ayudar a conservar el patrimonio cultural de esta tierra.

El plan de medios se gestiona y planifica directamente desde la firma e incluye gráficas para exterior (vallas y muppies), medios digitales, ediciones impresas y redes sociales. Por otra parte, Avante Evolumedia se encarga de la gestión de Google Ads y Social Ads.

Aceites Abril, la favorita de los consumidores

Según el estudio anual Nielsen 2022, Aceites Abril ha sido la marca más elegida y la única gallega líder en todas las categorías en las que compite de la cesta de la compra de los hogares gallegos. Además, ha escalado hasta el puesto número 7 del ranking Brand Footprint 2023 de las marcas de gran consumo más elegidas en los hogares gallegos.

Artículo anterior
Premios Paraugas

Abierto el plazo de inscripción para los VIII Premios Paraugas

Siguiente artículo

Una campaña convierte los colegios en espacios sostenibles