Una etiqueta creada especialmente por Coreti para una bodega nacida en la propia empresa y denominada Etiqueta ’91 ha ganado numerosos premios de diseño en relevantes foros internacionales. Así, su diseño se ha hecho con el Best in Food de Plata 2021, con un Laus de Bronce y con el tercer lugar en la categoría de Vinos y Champagne de los Dieline Awards 2021.
Esta etiqueta ha sido diseñada para un vino que nacerá a finales de este 2021
Etiqueta ’91 servirá para identificar los vinos de esta bodega de Coreti, que verán la luz a finales de año. La bodega se ubica en un lugar único de la Ribeira Sacra, con vistas al río Sil, limpia de elementos que puedan enturbiar la zona y delimitada por el río con viñedos perfectamente señalizados. En el entorno de la bodega se respira tranquilidad y también naturaleza pura.
Diseño muy limpio
El diseño de la etiqueta es muy limpio y está enfocado a la percepción sensorial, creando diferentes texturas que recuerdan a la vida y al río. Lo táctil es muy importante en este diseño ya que no contiene elementos que distraigan la atención. Su principio y su final no se pueden adivinar, como en el caso del río.
El diseño es muy limpio y está enfocado a la percepción sensorial
La tirada es pequeña y la impresión en offset se realizará a una tinta para los textos legales. En la marca se empleará gofrado y deboss sin impresión y se utilizan dos materiales diferentes: un velvet texturado y un silver. Se aplican para que la etiqueta posea una continuidad perfecta entre su principio y su final. Las botellas elegidas no necesitan cápsula, añadiendo un collarín sin impresión. Al no necesitar cápsula, se une la etiqueta con la botella emulando al momento en el que el río se encuentra con el viñedo.