La D.O. Rías Baixas presenta su Guía del Maridaje en la televisión nacional con Juanma Castaño y Movistar +

Imagen del programa de la D.O. Rías Baixas

Detrás del primer programa nacional de la D.O. Rías Baixas está Avante Evolumedia en la gestión y ejecución de la campaña de medios, Verve Creative Group en la creatividad y Bysidecar en la producción de los vídeos-maridaje


REDACCIÓN


Está claro que el vino de la D.O. Rías Baixas no tiene pánico escénico, ya que esta Denominación de Origen acaba de estrenar su primer programa nacional en Movistar + con el presentador Juanma Castaño como conductor de ‘La Guía del Maridaje de la D.O. Rías Baixas«.

Tras años apostando por campañas de branding protagonizadas por varios spots que giran en torno al maridaje de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas con comidas de “allí” -japonesas, mexicanas y francesas- y comidas de “aquí” -recetas tradicionales de la gastronomía española-, la D.O. Rías Baixas ha decidido darle un nuevo enfoque a esta idea creativa saltando a la pequeña pantalla.

Imagen del programa de la D.O. Rías Baixas

Movistar+ ha sido la plataforma seleccionada para emitir estos vídeos en un formato que se asemeja mucho a los programas de producción original de la misma. “La Guía del Maridaje de la Denominación de Origen Rías Baixas” estará presente cada semana en Movistar + con un nuevo programa conducido por el periodista deportivo Juanma Castaño, que se ha introducido en el mundo gastronómico tras su participación en Master Chef y Cinco Tenedores. Con una duración de 90 segundos, se estrenarán los lunes en prime time y contarán con varias redifusiones.

Vídeos-maridaje para abrir el apetito

Entre todo el nuevo contenido, se han rodado unos vídeos-maridaje en tres restaurantes de referencia en Galicia donde el cocinero y el sumiller presentan conjuntamente una original receta y explican cómo maridarla con los vinos de la D.O. gallega para encontrar la combinación perfecta.

Imagen del programa de la D.O. Rías Baixas

De esta forma, el primer programa ha estado protagonizado por la gastronomía japonesa y su maridaje con los vinos de la D.O. Rías Baixas, con un estreno este lunes en Movistar +. Y el restaurante de moda Omakase, situado en A Coruña, fue el lugar elegido para la ocasión.

Las siguientes paradas serán el restaurante Filigrana del Hotel A Quinta da Auga, en Santiago de Compostela, con su receta nouvelle cuisine y el restaurante Chilam Balam de Vigo con su menú texmex.

La creatividad detrás de esta acción es de Verve Creative Group, con la producción de los vídeos-maridaje obra de Bysidecar.

Una campaña de Navidad multicanal

Avante, como partner de la D.O. desde hace casi 10 años, ha diseñado una estrategia crossmedia enfocada al ámbito nacional que combina tanto medios OFF como ON. El objetivo para esta campaña navideña es aumentar el posicionamiento, tanto de la marca como del producto, e impactar a un consumidor que valora la calidad del vino.

Además del lanzamiento de “La Guía del Maridaje de la Denominación de Origen Rías Baixas” en Movistar +, se ha planificado una estrategia que combina formatos notorios que buscan informar y permiten alcanzar notoriedad con medios afines al target que generen la cobertura deseada.

Imagen: D.O. Rías Baixas

Así, los diferentes spots podrán verse en prime time en varios canales nacionales de pago del grupo Pulsa, como FOX, National Geographic o Cosmo, así como en la televisión autonómica gallega, TVG, como refuerzo de la comunicación regional.


El mix de medios incluye también presencia en diarios digitales, tanto específicos como generalistas, y apuesta por Directo al Paladar y La Voz de Galicia como soportes principales. Además, la presencia en internet estará reforzada con formatos vídeo Rich Media distribuidos a través de los DSPs de confianza de la agencia de medios independientes y una potente acción en redes sociales.

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