La comunicación, vital en la Agencia Europea de Control de la Pesca

Dircom Agencia Europea Control Pesca
Foto: Dircom

Representantes de Dircom Galicia visitaron la única agencia europea con sede en Galicia


REDACCIÓN


Conocer de primera mano el funcionamiento y el papel de la comunicación estratégica en la relación con los diferentes públicos fue el objetivo del encuentro entre representantes de Dircom Galicia y la Agencia Europea de Control de la Pesca, que se celebró el pasado 10 de octubre. Su directora general, Susan Steele, explicó la necesidad de la comunicación en el día a día de la única agencia europea con sede en Galicia, más concretamente en Vigo.

“La comunicación forma parte de nuestra estrategia, ya que operamos al máximo nivel de transparencia, para desarrollar la confianza y la cooperación necesarias para que los profesionales del sector pesquero participen en condiciones idénticas en toda Europa, cumpliendo obligaciones europeas y que todos sean tratados de forma justa, independientemente del lugar donde operen”, apuntó Steele.

“Es fundamental que los líderes de las entidades tengan claro lo que la comunicación puede hacer por ellas”, apuntó la presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes

La presidenta de Dircom Galicia, Tesa Díaz-Faes, agradeció a Susan Steele y a su directora de Comunicación y Políticas, Patricia Sánchez, la posibilidad de conocer la función del único organismo europeo con sede en Galicia. Además, apuntó que “es fundamental que los líderes de las entidades tengan claro lo que la comunicación puede hacer por ellas”.

Comunicación en la Agencia Europea de Control de la Pesca

Contribuir a mejorar la situación de escasez de atún rojo en el Mediterráneo con el control de la pesca ilegal, poniendo en marcha estrategias de comunicación directa con todas las partes implicadas fue uno de los casos de éxito de este departamento de la Agencia Europea de Control de la Pesca. El ente cuenta con un equipo de trabajo de alrededor de un centenar de personas en el que conviven profesionales de 18 nacionalidades diferentes y que, desde Vigo, vigila el cumplimiento de la normativa europea y colabora para mejorar algunos de los sistemas de control de pesca en países de África.

Artículo anterior

El pollo de KFC se cuela en el nuevo videojuego de Zelda

Siguiente artículo
Canon e Ilunion

La hotelera Ilunion apuesta por los equipos refabricados de Canon