Habrá dos sesiones: una jornada matutina, con conferencias y debates, y la entrega de trofeos, por la tarde
PABLO LÓPEZ
Los Premios Gràffica han elegido la ciudad de San Cristobal de la Laguna, en Tenerife, como sede de la ceremonia de entrega que se celebrará el día 14 de diciembre. Al escenario del Teatro Leal se subirán los ganadores de la edición de este 2021 para recoger sus respectivos trofeos y también los premiados en la edición 2020 que a causa del coronavirus no pudieron recoger su trofeo.
Además de recibir el prestigioso trofeo, el público podrá ver y reconocer el talento que hay detrás de cada uno de los premiados, así como los motivos por los que se les otorga un Premio Gràffica. En doce años de historia, estos galardones se han convertido en un distintivo de calidad ampliamente respetado. “Durante todos estos años, hemos conseguido reunir a lo más destacado del panorama nacional en cuanto a diseño y cultura visual de nuestro país”, subraya Ana Gea, codirectora de los Premios Gràffica.
“Al igual que hicimos en 2019, habrá dos sesiones: una jornada matutina con conferencias y debates y, por otro lado, la entrega de trofeos, por la tarde. Es un formato que ayuda a divulgar y socializar el diseño”, añade Ana Gea.
Los premiados
La arquitecta y youtuber Ter, los profesionales de la creatividad de Putos Modernos, la ilustradora francesa Malika Favre, la dibujante de viñetas de humor Flavita Banana, la comunidad Teta&Teta para reivindicar la igualdad femenina a través de la creatividad, la diseñadora tipográfica Noe Blanco, el fotógrafo Yosigo (José Javier Serrano), el diseñador industrial Curro Claret, el poeta Fernando Beltrán y el diseñador gráfico Diego Feijóo son los galardonados en los Premios Gràffica 2021, que un año más reconocen el talento de una decena de profesionales vinculados a la cultura visual.
El jurado de los Premios Gràffica está formado por reconocidas figuras y profesionales del sector cultural y asume, cada año y con cada nueva edición, el reto de observar y elegir, en un proceso anónimo, a los mejores talentos del panorama español en el ámbito de la creatividad, el diseño gráfico y la cultura visual.
Los premiados no pueden presentarse, sino que son los propios miembros del jurado los que presentan a sus candidatos según su criterio profesional y siempre con una justificación de los motivos de la elección.