Actitud Río

La campaña ‘Actitud Río’, premiada en los Best!N Food 21

Los prestigiosos premios Best!N Food 2021, cita anual de Marketing Alimentario convocada por las publicaciones especializadas Ipmark y DA Retail, han otorgado a ‘Actitud Río’ la Medalla de Bronce en la categoría de Branded Content, una sección que reconoce la creación de contenido de marca orientado a reforzar los valores corporativos y a conectar de manera novedosa con los consumidores.

‘Actitud Río’, protagonizada por María Luisa Cabañero, primera mujer bombera de España, y Alfonso Escriche, emprendedor social 4.0, ha supuesto una decidida apuesta por el storytelling de Río de Galicia, que ha puesto el foco en los valores de lucha y el espíritu de superación que están detrás de la propia historia del Grupo Lence, una de las 10 empresas lácteas más importantes de España.

Desarrollada por Quattro idcp, la campaña ha sido galardonada con un Bronce en la categoría de Best Branded Content en los Best!N Food 2021, los únicos premios de Marketing Alimentario de España

La esencia de la campaña desarrollada por la agencia coruñesa Quattro idcp se basa en una historia real, la de su fundador, Jesús Lence. En los años 70 un cliente puso a Jesús Lence al borde de la quiebra y, desesperado, aceptó como pago de la deuda tres camiones cisterna para transportar leche. Así fue como lo que parecía el fin se convirtió en su mayor triunfo empresarial. Aquella no fue solo una “casualidad de la leche”, como el fundador del grupo definía, sino el resultado de valores como la persistencia para alcanzar las metas, el espíritu de superación, la iniciativa y el coraje para ser uno mismo.

Una campaña que bebe de la historia de la marca

De este modo nace ‘Actitud Río’, una campaña nacional que apuesta por las historias reales de personas que han roto moldes y han abierto nuevos caminos en la sociedad, demostrando que en la vida todo “es cuestión de actitud”.

Los protagonistas son María Luisa Cabañero, primera mujer bombera de España y nadadora con varios récords mundiales, y Alfonso Escriche, emprendedor social 4.0 que diseñó una aplicación para fomentar la autonomía e inclusión de personas mayores y dependientes. Ambos representan el valor del esfuerzo, el tesón y la capacidad de superación para llevar a cabo sus metas.

Desarrollada en exterior, medios digitales y social media, todas las historias de Actitud Río están recopiladas en www.actitudrio.es.

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