La compañía se reafirma como principal proveedor de soluciones integrales
REDACCIÓN
Cerca de 700 accionistas participaron en la Junta General Anual de Heidelberg para el ejercicio 2023/2024, que se celebró en el Centro de Congresos Rosengarten de Mannheim (Alemania).
En el evento se representó aproximadamente el 27,5 % del capital social de Heidelberg. La Junta Directiva presentó a los accionistas la estrategia de la empresa, los resultados financieros del ejercicio anterior (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) y las perspectivas de futuro.
En este sentido, el director general Jürgen Otto, en su primera participación en esta Junta General Anual, expresó su confianza en el futuro exitoso de Heidelberg, resaltando que la compañía ha alcanzado una posición financiera sólida al final del ejercicio 2023/2024.
El director general Jürgen Otto destacó que la empresa ha logrado beneficios netos por tercer año consecutivo
Otto destacó también que la empresa ha logrado beneficios netos por tercer año consecutivo y subrayó el papel de Heidelberg como líder mundial en tecnología para la industria de la impresión, además de ser un proveedor de soluciones integrales para procesos de impresión modernos. Esto se reflejó en el notable aumento de pedidos registrado en la feria drupa, al comienzo del nuevo ejercicio 2024/2025.
Así pues, Heidelberg está centrada en una estrategia de crecimiento para hacer frente al incremento de costos, con el objetivo principal de aumentar su facturación. Otto mencionó la necesidad de mantener una estricta disciplina en el control de gastos, especialmente en lo que respecta a los costos de personal.
La empresa planea aprovechar su fuerte presencia internacional, operando en 170 países, para aumentar sus ventas, especialmente en mercados en crecimiento como Asia, Estados Unidos y países emergentes. También se están considerando posibles colaboraciones que puedan aprovechar la amplia red de ventas y servicios de la empresa para ingresar en nuevos sectores.
Foco en una estrategia de crecimiento
Otro enfoque de la estrategia de crecimiento de Heidelberg es la expansión de su cadena de valor, con especial énfasis en la impresión digital y el packaging. Otra de las puntas de lanza de la compañía es la colaboración con Canon en el segmento de impresión industrial por inyección de tinta, así como el desarrollo del sistema Boardmaster para el segmento de empaques de papel flexible.
Otro enfoque de la estrategia de crecimiento de Heidelberg es la expansión de su cadena de valor, con especial énfasis en la impresión digital y el packaging
Además, la empresa está explorando la posibilidad de aplicar sus competencias y recursos en otros mercados industriales, como la ingeniería mecánica de alta precisión, la industria automovilística y el sector energético.
En consecuencia, en la Junta General Anual, los accionistas votaron sobre nueve de los diez puntos del orden del día, incluyendo la elección de tres de los seis representantes de los accionistas en el Consejo de Supervisión.
Fueron elegidos la Sra. Li Li, quien ya era miembro desde 2019, y los nuevos miembros, Karin Dohm y Jeppe Frandsen. Estos nuevos representantes aportarán sus habilidades y experiencia para apoyar a la empresa en su camino hacia un futuro exitoso. Además, el mandato de Fritz Oesterle y de la Sr. Li Li concluyó al término de la Junta, y el Sr. Ferdinand Rüesch renunció a su cargo con efecto inmediato. Los accionistas también aprobaron otras ocho resoluciones propuestas durante la reunión.