El galardón reconoce la creatividad y la originalidad de la propuesta
REDACCIÓN
Los premios Best!N Food, que premian cada año los mejores trabajos de marketing alimentario, han reconocido a la agencia creativa quattro idcp con un Premio Oro en la categoría de Best PR por la campaña realizada para Leyma (Grupo Lence) con motivo del Día de Galicia.
El galardón reconoce la creatividad y la originalidad de la propuesta, así como su alto impacto y repercusión en medios de comunicación alrededor de la marca láctea Leyma y sus valores, aprovechando las elecciones generales de 2023 como una oportunidad creativa para poner el foco en el rural gallego.
La campaña
“Justo cuando preparábamos la campaña anual de Leyma con motivo del Día de Galicia, Pedro Sánchez convocaba elecciones generales para dos días antes del 25 de julio. ¿Esto era un problema… o una oportunidad? Nosotros, escogimos lo segundo”, explican desde la agencia.
“¡Y nos metimos de lleno en campaña! ¿Y si nos unimos a la conversación global haciendo un guiño a los códigos propios de un proceso electoral y poniendo el foco en los valores del rural que defiende la marca? Indagamos, tiramos del hilo y entonces dimos con el dato que nos hizo el clic definitivo: en Galicia hay más cabezas de ganado que personas. ¡Lo teníamos!”, prosiguen.
El galardón reconoce la creatividad y la originalidad de la propuesta, así como su alto impacto y repercusión en medios de comunicación alrededor de la marca láctea Leyma
La campaña, que contó también con la participación de Avante y Atrevia, tuvo recorrido en exterior, prensa y digital, y se articuló en dos partes. La primera, consistió en una acción pseudoteaser días antes de la cita con las urnas, en la que se realizó una pegada de carteles en diferentes puntos de Galicia, con el objetivo de generar expectación en el período de reflexión y aprovechar para poner al sector ganadero como protagonista, empatizando con el receptor con el toque de autenticidad y sutil retranca que caracteriza a Leyma: “En Galicia hai 120 concellos con máis vacas que persoas”.
En la segunda parte, la marca se sumó a la celebración del Día de Galicia centrándose de nuevo en los valores del rural y haciendo un guiño en términos electorales: “En Galicia, o verde é maioría absoluta”.
“¿Qué conseguimos? Ruido… ¡pero del bueno! Con gran impacto orgánico en medios, Leyma reforzó así su posicionamiento en torno a la fortaleza y la conservación del rural, de las granjas y de las vacas como fuente de riqueza y de crecimiento en Galicia, en una campaña que buscó la atención del receptor introduciéndose en la conversación del momento y generando publicity”, concluyen desde la agencia.