Estratividad centrará su estrategia en potenciar el papel de los alumnos y la comunicación de CEAC en redes sociales
PABLO LÓPEZ
CEAC, primer centro de formación profesional a distancia, creado en 1946, ha suscrito una alianza con la agencia Estratividad con el objetivo de reposicionar su marca y establecer una estrategia centrada en las personas. Las acciones que nazcan de esta unión abarcarán el proceso de la creación de la arquitectura de marca de CEAC, con el nacimiento de CEAC Oposiciones y CEAC Formación Profesional Oficial.
“Nos encargamos de establecer una estrategia para cada una de ellas y de elaborar sus planes de social media. Definimos unos objetivos, determinamos un buyer persona, su propuesta de valor y elegimos el enfoque de cada marca en las diferentes redes sociales. Además, también analizamos su competencia y sentamos las bases estratégicas para alcanzar nuestra meta”, explican desde Estratividad.
Foco en el alumnado
Una de las primeras actuaciones de Estratividad para CEAC es la creación de un Welcome pack (pack de bienvenida) para que los alumnos tengan una primera toma de contacto. “Es el primer contacto que el alumno tiene con la marca, donde se le entrega todo el material necesario para su formación. Para ello, apostamos por un formato diferenciador, mucho diseño y mensajes con un tono narrativo inspirador que empatiza con el alumno para apoyarlo en el nuevo camino que juntos emprenden”, apunta la agencia.
La primera actuación nacida al amparo de esta alianza, con el nombre de Brechao, se desarrolló con motivo del 8M para reivindicar la presencia de mujeres en formaciones masculinizadas
Las redes sociales tendrán un gran protagonismo en las sucesivas acciones promocionales y campañas que se desarrollen. La clave, según Estratividad, está en tener en cuenta las peculiaridades de cada una de las redes existentes (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin…) y tener en cuenta que cada una de ellas presenta sus propias reglas.
Una de esas actuaciones, la primera nacida al amparo de esta alianza y con el nombre de Brechao, se desarrolló con motivo del 8M para reivindicar la presencia de mujeres en formaciones en las que había una sobrerrepresentación masculina. El fin último, en palabras de Estratividad: “acabar con los estereotipos y la brecha de género”.