La Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) lanza una convocatoria para crear la nueva imagen de la Agencia Espacial Española
MARÍA EIMIL
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha contratado a la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) para el lanzamiento de una convocatoria para poner en marcha la nueva imagen de marca de la Agencia Espacial Española (AEE). El plazo para enviar la candidaturas termina este jueves, 13 de abril.
La ganadora se elegirá entre las tres propuestas gráficas de los profesionales o empresas que resulten elegidos. El precio por realizar la propuesta será de 1.800 euros más IVA y el precio de la adjudicataria será de 6.000 euros más IVA, importe que deberá sumarse al de la invitación.
Las candidaturas de la Llamada a proyecto
La convocatoria está abierta a cualquier profesional del diseño con personalidad jurídica, que desempeñe su trabajo dentro del territorio nacional. Los interesados tendrán que presentar su candidatura enviando un mail con un portfolio o book de trabajos, un CV profesional, una carta de motivación y un certificado que acredite que están al corriente de pago en la AEAT. Todos los archivos deben enviarse en formato PDF a la dirección de correo coordinacion@designread.es indicando en el asunto ‘AEE_Llamada a proyecto‘.
Las propuestas que se presenten a esta primera fase consistirán en creatividad y diseño de identidad institucional, presentación de aplicaciones ideadas para su evaluación, como el avatar para internet, y una breve explicación conceptual de la propuesta de un máximo de una cara de un folio tamaño A4.
La segunda fase del concurso, en mayo
Las cuatro personas que integran el comité de selección se reunirán el próximo 17 de abril para evaluar las propuestas recibidas e invitarán a tres de las empresas que participen a desarrollar la idea. Los que pasen a la segunda fase se seleccionarán el lunes 8 de mayo y el fallo se comunicará al día siguiente.
Una vez resuelta la primera convocatoria, se comunicará a los profesionales o empresas seleccionadas el briefing y las especificaciones técnicas necesarias para la ejecución del trabajo, que incluirá la marca gráfica de identidad institucional de la Agencia Espacial Española, la identidad corporativa y el manual de marca; las aplicaciones y una breve memoria explicativa de un máximo de dos folios explicando el contenido, el significado y el objetivo del logotipo diseñado.