La agencia ha desarrollado la nueva marca paraguas para la estrategia internacional de sostenibilidad de la empresa
REDACCIÓN
Resonac Graphite Business Unit, empresa líder mundial dedicada a la fabricación de electrodos de grafito, ha confiado en la agencia creativa quattro idcp la concepción y el desarrollo de una nueva marca paraguas bajo la que busca reforzar e impulsar su estrategia global de sostenibilidad, clave en su modelo de negocio.
La multinacional nipona, que tiene en A Coruña una de sus seis plantas de producción de electrodos de grafito, destaca por su compromiso medioambiental y por su voluntad de cambiar la sociedad a través de la química, como recogen en su claim principal: ‘Chemistry for change’.
La identidad gráfica destaca por el diseño atemporal de su logotipo, un juego de palabras esencial para entender la actividad de Resonac Graphite Business
Para el desarrollo del proyecto, quattro idcp ha liderado un equipo multidisciplinar con sólida experiencia en los ámbitos de la creatividad, el diseño, el branding y la sostenibilidad, estableciendo alianzas con partners estratégicos como Aporta (agencia de comunicación especializada en proyectos enfocados a objetivos de desarrollo sostenible, innovación y responsabilidad social), que participó como asesor especializado en la primera fase de auditoría.
“La chispa de la verdad”
“En la fase de creación de la marca afrontamos el proyecto acercándonos al término ‘sostenibilidad’ como un salto a la acción, en el que la honestidad, la colaboración y la empatía fuesen de la mano, fieles a los valores de la empresa”, explican desde la agencia. “¿Y cómo se prende cualquier motor? Con una sola chispa. Una chispa que inicia el cambio y que nos une a todos: Sparking Truth”, prosiguen.
Sparking Truth es, por eso y según explican desde quattro idcp “una marca versátil, muy alineada con la filosofía empresarial de Resonac Graphite Business Unit, basada en el compromiso con el desarrollo de las personas y la importancia de la co-creación”.
El nuevo branding apuesta por construcciones cortas para abordar las diferentes comunicaciones e iniciativas de sostenibilidad del grupo: impacto medioambiental, cultura corporativa, personas, gobernanza… Además, tiene la capacidad de adaptarse a la realidad de los diferentes mercados mundiales en los que tiene presencia la multinacional.
La identidad gráfica destaca por el diseño atemporal de su logotipo, un juego de palabras esencial para entender la actividad de Resonac Graphite Business. Sus formas limpias y escandinavas se fusionan con los intrincados detalles que reflejan el carácter chispeante, humano y explorador de la compañía. La nueva marca servirá de paraguas para unificar las diferentes acciones de sostenibilidad de toda la unidad de negocio.