Este avión lleva un nuevo diseño de librea que simboliza el progreso de la aerolínea durante la última década y los hitos que están por llegar
CARLOS B. TORRADO
Volotea, una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa, presentó ayer su avión conmemorativo por el 10º aniversario de la compañía. Tras su creación en 2012 de la mano de los fundadores de Vueling (Carlos Muñoz y Lázaro Ros) ; Volotea ha ido creciendo exponencialmente para convertirse en la aerolínea de referencia de las pequeñas y medianas ciudades europeas, dando servicios a más de 100 ciudades de 16 países y transportando a más de 40 millones de pasajeros por toda Europa.
Preparar un diseño que represente una celebración de tal calibre no es tarea fácil, por lo que Volotea ha solicitado la reinterpretación de la librea de la aerolínea a Saffron Brand Consultants, los responsables del rebranding de Facebook a Meta. Ellos han sido los artífices de preparar el diseño conmemorativo del avión A320 con el objetivo de brindar un aspecto futurista sin la pérdida de la icónica imagen de marca mediterránea de la aerolínea.
Celebración de diez años de historia en un diseño
Roberto Verona, el director creativo de Saffon Brands, ha comentado el interesante reto de trasladar los valores e ideales de la aerolínea a un nuevo diseño: “Volotea es una aerolínea joven y valiente, con valores sólidos. Proyectar este avión conmemorativo y renovar su librea, ya de por sí disruptiva y distintiva, ha sido muy emocionante y divertido”. Además, la intención de este nuevo rediseño no se conforma con conmemorar el aniversario de Volotea, ya que también quiere transmitir todos los éxitos que todavía están por llegar, por lo que se ha optado por un diseño de librea “más ligero y aún más optimista que el anterior”.
El proceso creativo es fruto del trabajo de varios meses del equipo de diseño e ingeniería de Volotea
La gama de colores metálicos utilizada en este diseño pretende reflejar este futuro apasionante, con un gradiente de color que se logró solo con cinco colores, que van desde el rojo corporativo de Volotea al plateado metálico. Todo esto a través del uso de partículas de mica, para conseguir el efecto metálico sin interferir con los sistemas de la aeronave. Este proceso creativo es fruto del trabajo de varios meses del equipo de diseño e ingeniería de Volotea, que ya está deseando verlo volar.