La adaptación al nuevo consumidor, a debate en el V Foro APD de Marketing y Ventas

En el Foro de Marketing y Ventas de APD se abordó la Data Marketing Strategy


MARÍA EIMIL


La quinta edición del Foro de Marketing y Ventas de APD, que se celebró este martes 14 de junio, analizó el modo de llegar a los consumidores, adaptándose a las demandas del nuevo consumidor. En este sentido, uno de los temas que se abordó durante la jornada, que tuvo lugar en La Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, fue la Data Marketing Strategy, es decir, el modo de integrar la estrategia de datos en la hoja de ruta de las empresas.

En esta primera sesión, que introdujo la directora de Marketing y desarrollo de negocio de Reclam, Ángeles Montecelo, participaron directores de marketing y ventas de reconocidas empresas asturianas, entre ellas el responsable de GGCC de Telecable, Pablo García; la responsable de Planificación de Medios y Estudio de Mercado de Capsa Food, Patricia García; y Begoña Menéndez, Sales & Promotion Project Manager de Las Caldas Villa Termal Wellness Clinic Resort.

En este debate sobre el marketing del futuro también se puso el foco otras modas, como la Inteligencia Artificial y las cookies; el ecommerce y los retos en las ventas; y la imagen corporativa como fortalecimiento de marca.

En el evento participaron directores de marketing y ventas de reconocidas empresas asturianas

Martech, la fusión entre tecnología y el marketing

Además del nuevo consumidor, el evento analizó otras tendencias. La segunda mesa giró en torno al Martech, que es el término que se utiliza para hablar de la fusión del mundo del marketing y la tecnología. En este espacio se abordó la inteligencia artificial, el chat marketing, el mundo de las cookies y otros retos y oportunidades de la mano de la directora de Transformación Digital de Totalenergies, Mónica Fernández; el director de Marketing de El Comercio, Diego Oliveira; y la communication manager de MBA Surgical Empowerment, María Carrió.

Además de esta tendencia, en el evento se abordó el reinado del ecommerce y los retos en las ventas y la imagen corporativa como instrumento para fortalecer la marca y la reputación.

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