“Seguir potenciando el papel que desempeña el tomate dentro de la agricultura española” es uno de los retos de Heinz
MARÍA EIMIL
España es el cuarto productor mundial de tomates, con 2,7 millones de toneladas en 2020, y la compañía Heinz ha querido subrayar la importancia de este cultivo en su nueva campaña. ‘Ketchup, pero primero tomate’ es el claim con el que la marca reafirma su apuesta por los jóvenes agricultores. Para ello, cuenta con el apoyo de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, Asaja. Uno de los objetivos es trabajar juntos en favor de las prácticas agrícolas sostenibles en España.
“Desde Heinz tenemos la voluntad de seguir potenciando el papel que desempeña el tomate dentro de la agricultura española, así como la necesidad de apostar por técnicas sostenibles, para garantizar que en el futuro podamos seguir disfrutando de nuestros alimentos favoritos”, apunta la directora de Marketing de Heinz España, Elisenda Picola.
Formación y divulgación sobre el sector de la agricultura
Como parte del inicio del proyecto ‘Kétchup, pero primero tomate’ y de la colaboración con Asaja, Heinz ha dado vida al `huerto Heinz´. Se trata de un lugar destinado al cultivo de tomates pero que tiene detrás un propósito especial, ya que todos los beneficios se invertirán en el programa que ha lanzado Asaja para jóvenes agricultores. Llamado Acciones Demostrativas, el objetivo es expandir la formación y divulgación sobre el sector de la agricultura.
Picola recuerda que para 2025 se han marcado el objetivo de que los tomates se elaboren de forma sostenible y ha destacado su apuesta por la formación y la concienciación de prácticas agrícolas sostenibles con el apadrinamiento de 11 hectáreas fruto del acuerdo con Asaja.
Por su parte, el coordinador general de Asaja, Juan Almansa, ha recordado que los retos a los que los agricultores se enfrentan en su día a día hacen que la totalidad del sector precisen contar con “técnicas adaptadas a las necesidades actuales”.