“Queremos revalorizar el márketing como una pata muy importante en la gestión de las empresas”, explica la vicepresidenta Lucía González
PABLO LÓPEZ
Hacer de la asociación un lugar más inclusivo, fomentar la participación de los jóvenes y potenciar las actividades más exitosas desarrolladas en los últimos tiempos. Estos serán los tres grandes objetivos de la nueva Junta Directiva de la Asociación Galega de Márketing (Markea). Encabezada por el CMO de Estrella Galicia, José Cabanas, que será el presidente, Markea buscará también canales para que la opinión de todos y cada uno de sus asociados gane peso en la toma de decisiones.
Cabanas estará acompañado en esta aventura de Lucía González, de Dinahosting (vicepresidenta), Yago Díaz, de Delikia (secretario general), Loly Martínez (Comunicación), Javier Fernández (tesorero y Formación), Juan Carlos Silva (vocal de Santiago) y Jorge Pallarés (vocal de Vigo). La candidatura no tuvo oposición, pues no hubo ninguna otra que concurriese al proceso.
Los afterworks, la campaña de promoción y las visitas a empresas son, según explica a Rúbrica la nueva vicepresidenta de Markea, tres de las actividades que quiere potenciar la nueva Junta Directiva, siempre con el objetivo de mostrar la importancia del márketing y de los profesionales que se dedican a él.
“Queremos revalorizar el márketing como una pata muy importante en la gestión de las empresas. Yo afronto esta posición con mucha ilusión y con el objetivo de hacer de Markea un sitio más inclusivo y con gente más joven. Yo misma soy joven, llevo 6 años en este mundo, y creo que es importante que se nos den estos espacios”, apunta Lucía González.
Sobre la figura del nuevo presidente, Lucía González destaca su capacidad para poner rostro a todo un sector. “Es una figura muy importante, porque Estrella Galicia es una marca de primer nivel que tenemos aquí. Nos brinda una cara muy visible”, comentó la vicepresidenta de Markea sobre José Cabanas.