Jorge de los Bueis Mellado: “El éxito reside en la capacidad de innovar”

Jorge de los Bueis Mellado
Fundador de Linckia

En Galicia, nuestro sector se caracteriza por contar con una gran calidad y talento”


MARCOS NEBREDA


¿Cómo ha sido esta década al frente de Linckia y qué cambios importantes destacarías en su trayectoria? Ha sido un aprendizaje continuo. Hemos ido adaptándonos a las novedades que han ido surgiendo, creando y consolidando el equipo humano, tratando de mejorar servicios y adaptarnos a los nuevos retos. Todas las empresas que trabajamos en el ámbito de la comunicación en Galicia sabemos que nuestro sector es muy cambiante y hay que estar en permanente actualización, y creo que, si nos comparamos con otras comunidades autónomas, podemos estar satisfechos de la calidad, la competitividad y la profesionalidad de nuestro sector.

¿Qué no debe faltar en una buena estrategia de comunicación y en el desarrollo de un evento o proyecto para que tenga éxito? Creo que más allá de los elementos básicos que todos conocemos y que son elementales en cualquier estrategia de comunicación o en el desarrollo de un evento, el éxito reside en la atención al detalle y en la capacidad de innovar. Esos dos ingredientes son, en mi opinión, la mejor estrategia para diferenciarse y conseguir que cualquier servicio sea un éxito.

¿Qué retos y objetivos te planteas a medio y corto plazo? Destacaría, sin lugar a duda, seguir trabajando en la implementación razonable de las nuevas herramientas que la IA pone a nuestra disposición en los procesos y en el día a día de nuestra empresa. Creo que es un reto al que nos enfrentamos todas las empresas, no solo las de nuestro sector, y que nos permitirá trabajar con mayor eficiencia y calidad, pero tenemos que aprender cómo, y asegurarnos de que es el factor humano el que garantiza los resultados, la calidad y el estilo resultante.

“Todas las empresas que trabajamos en el ámbito de la comunicación en Galicia sabemos que nuestro sector es muy cambiante”

¿A qué desafíos se enfrenta el sector en general y Linckia en particular? Siempre he creído que las empresas que trabajamos en el ámbito de la comunicación en Galicia tenemos mucho camino por recorrer. Estamos viviendo los años de la digitalización financiada por fondos europeos, que es un avance importante, pero creo que el desafío sigue siendo seguir avanzando en la sensibilización y toma de conciencia por parte del tejido socioeconómico de la importancia de contar con servicios profesionales de comunicación. Seguimos encontrándonos con demasiados ejemplos de empresas que recurren a un familiar no formado para el diseño de su imagen corporativa o el desarrollo de su web, por ejemplo, con el resultado que eso suele suponer.

¿Cómo valoras el trabajo del Clúster de Comunicación y de los eventos que organiza como el Congreso Flúor o los Premios Paraugas? En Galicia, nuestro sector se caracteriza por contar con una gran calidad y talento. Toda iniciativa que nos permita juntarnos, entrar en contacto, conocernos, colaborar, aprender unas de otras, o simplemente compartir plataformas para impulsar iniciativas de interés común y defender intereses compartidos, es una excelente idea. Creo que el Clúster da Comunicación es la plataforma idónea y estamos encantados de formar parte.lúster, pues requiere esfuerzo, dedicación, unidad de acción y denodado trabajo. Y es por ello que todos los que navegamos en este barco deberíamos remar en la misma dirección, si queremos llegar a buen puerto.

Artículo anterior

Cidade Imaxinaria trae ao Gaiás xogos de realidade virtual inmersiva

Siguiente artículo

Olalla Castro: “Aportar valor de verdad hará que las marcas permanezcan”