Johnny Gut, protagonista del calendario de Heidelberg más sostenible

La sostenibilidad es el tema principal del calendario de Heidelberg


MARÍA EIMIL


Un año más el calendario de Heidelberg recupera la figura de la versión moderna de Johannes Gutenberg, Johnny Gut. El personaje fue creado por los alumnos de las escuelas que colaboran cada año con la compañía alemana. El calendario 2023 se ha elaborado con las imágenes creadas por estudiantes de cuatro escuelas: Salesianos Pamplona, IES Puerta Bonita de Madrid, IFP Algueró de Barcelona e IES Carrús de Elche. Además, se ha elegido un tema muy actual y candente: la concienciación ecológica y la sostenibilidad.

“El tiempo pasa volando y solo hay que verlo al mencionar nuestro mítico calendario”, indican desde la compañía alemana, que este año ha vuelto a recuperar a Johnny Gut, un personaje creado en 2019. “Gracias a los estudiantes de las escuelas que colaboran con el proyecto, sigue vivo. Ellos lo hacen posible cada año al publicar el nuevo calendario”, subrayan.

Una de las imágenes del calendario emula el cartel del tío Sam, al que sustituye por un Gutenberg

Una de las imágenes presenta a Johnny Gut con el marco de la fotografía de Polaroid que Pantone utiliza para presentar su color del año y sustituye el apellido del inventor, Gutenberg, por GutenVerd, en un juego de palabras con el tema principal del calendario 2023: la sostenibilidad. Otra de ellas emula el cartel del tío Sam, al que sustituye por un Gutenberg que en vez de invitar al reclutamiento, anima a salvar el planeta diciendo: “Espabila”. Además, justo debajo de la imagen se puede leer: “Lucha hoy por un mañana mejor” (“Fight today for a better tomorrow”).

La Speedmaster XL 75

Para la creación del calendario de Heidelberg se ha utilizado una Speedmaster XL 75 con tecnología de secado UV, es “la máquina perfecta para la impresión de productos comerciales, embalajes y etiquetas”. Se trata de una impresora que permite reducir los tiempos improductivos del proceso y del operario y que no requiere tiempo adicional de preparación. Según Heidelberg imprime 16.500 pliegos por hora.

Artículo anterior

La creatividad gallega se da cita en una nueva edición del Beerfing

Siguiente artículo

El Clúster hace un balance positivo de 2022 y afronta un nuevo año lleno de retos