Javier Mariño de Oya: “El reto de Global en Galicia es la consolidación de las campañas de transit”

Javier Mariño

Javier Mariño de Oya
Delegado comercial de Galicia en Global España

“Utilizamos herramientas como GIS y Geobus para evaluar la audiencia y optimizar las inversiones de nuestros anunciantes”


MARCOS NEBREDA


¿Cómo fue tu trayectoria hasta ponerte al frente de la delegación comercial de Global en Galicia? Mi trayectoria profesional comenzó en el año 2000 en la cadena de radio Onda Cero, comercializando la emisora de Onda Cero Vigo; en 2004 comercialicé el lanzamiento del diario QUE!; en 2008 también formé parte del lanzamiento del diario Xornal de Galicia y, dos años después, recalé en el mundo de la publicidad exterior de la mano de CBS Outdoor, Exterion Media y hoy Global España.

¿Qué valoración haces del papel de la publicidad exterior en el momento actual? ¿Qué tendencias no podemos dejar de tener en cuenta? La publicidad exterior pasa por un excepcional momento, siendo el tercer medio después de TV e Internet en audiencia. Tras una pandemia como la que hemos pasado, la gente quiere estar en la calle y ahí es donde nosotros nos desenvolvemos mejor, es ahí donde está nuestra audiencia. Además, no podemos dejar de pensar en la digitalización de la publicidad exterior.

¿Cómo es el cliente que se acerca a Global, qué demanda y qué soluciones le ofrecéis? El cliente Global es un cliente muy atomizado, es decir, tenemos desde el cliente local que necesita una valla publicitaria para señalizar su negocio, hasta las grandes cuentas e instituciones que realizan campaña con un mix de soportes de exterior con vallas, autobuses, digitales y mobile. Además, utilizamos herramientas como GIS y Geobus para evaluar la audiencia y optimizar las inversiones de nuestros anunciantes. Le ofrecemos todo tipo de soluciones ad hoc y además estamos potenciando el mobile, que es ese principio de digitalización que hablábamos, además de ser una herramienta para poder medir nuestras campañas de exterior.

“El clúster realiza una misión muy importante, ya que está uniendo al sector desde todas sus vertientes”

¿Y cómo funciona Global Player? Global Player abre un mundo de audio al alcance de nuestra audiencia, permitiendo a los oyentes disfrutar de todas las emisoras de radio de Global en Reino Unido, podcasts y de las mejores listas de reproducción. Además, a través de la aplicación, los usuarios también pueden ver la transmisión en vivo de los eventos más importantes de Global. Ofrecemos todo en un solo lugar, vaya donde vaya nuestra audiencia. Todo de forma gratuita.

¿Cuáles son los retos comerciales de Global en Galicia y en general? Los retos comerciales de Global en Galicia para los próximos años se centran en la consolidación de las campañas de transit (autobuses). Ahora comercializamos Vigo y Ourense, y además de apoyar las campañas de exterior con mobile, por supuesto seguimos con el que fue durante muchos años nuestro buque insignia: las carteleras de gran formato 8×3.

¿Qué objetivos a medio plazo tenéis y qué expectativas empresariales? Los retos a medio plazo de Global son su consolidación como empresa líder en comercialización de autobuses. Actualmente gestionamos más de 5.700 a nivel nacional. Estamos atentos a nuevas oportunidades para seguir creciendo en la publicidad exterior en la comunidad gallega.

¿Cómo valoras la labor del Clúster da Comunicación? El clúster realiza una misión muy importante, ya que está uniendo al sector desde todas sus vertientes. Además de poner en valor el buen hacer del mundo del marketing y la comunicación gallega.

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