Javier Consuegra: “La venta en entornos B2B a través de medios digitales ha llegado para quedarse”

Javier Consuegra
CEO de Sales Planet

“En dos años hemos crecido hasta ser 26 profesionales en cuatro países y clientes de cuatro continentes”


MARCOS NEBREDA


Javier Consuegra pone todo su conocimiento al servicio de sus clientes de Sales Planet a través de la sistematización, escalabilidad y automatización. Así lo ha explicado en el taller práctico que ha impartido en la última edición del Congreso Flúor. Nos lo detalla en esta entrevista.

¿Cómo ha sido tu participación en el Congreso Flúor y qué balance haces de esta última edición? Ha sido un lujo volver a participar en un evento presencial después de tanto tiempo sin poder hacerlo. Me ha encantado reencontrarme con antiguos compañeros y aportar mi granito de arena.

En Flúor has impartido un taller práctico sobre cómo conseguir lead a través de LinkedIn. ¿Cuáles son las claves para lograr estos leads de calidad sin generar ruido entre los usuarios? Definir bien previamente tu estrategia, saber a quién puedes ayudar, saber cómo les puedes ayudar y ser respetuoso con su tiempo. Reglas básicas que a veces se nos olvidan. En Sales Hackers hemos desarrollado un método que nos ayuda a generar conversaciones casi en automático para nuestros clientes sin parecer un “robot”, lo cuál es un beneficio enorme a la hora de prospectar en nuevos mercados.

¿Cómo surgió la idea de SalesHackers y cómo ha ido creciendo desde su nacimiento? Surgió de la propia necesidad de ordenar los procesos de venta en la empresa en la que trabajaba. Eso me hizo ver que había más compañías que necesitaban este servicio para poder escalar sus ventas de una manera sostenible. En dos años, hemos crecido hasta ser 26 profesionales, repartidos en cuatro países y con clientes de cuatro continentes. La verdad es que no nos podemos quejar.

¿De qué manera ayudáis a las empresas a convertir leads en ventas exitosas y cómo debe ser este proceso para alcanzar éxito? Primero hacemos un análisis estratégico del mercado, la empresa, sus mejores clientes, su equipo, su ecosistema de activos digitales…TODO lo que un cliente puede ver desde fuera. Eso nos proporciona una serie de puntos de mejora que resolvemos rápidamente y construimos una serie de acciones que nos permiten lanzar con más garantía de éxito las acciones de venta. Lo más difícil, sin duda, es conseguir buenos leads cualificados y por eso es imprescindible pasar por este proceso de análisis. Si se cualifica bien, la venta es mucho más sencilla.

“En Sales Hackers hemos desarrollado un método que nos ayuda a generar conversaciones casi en automático para nuestros clientes sin parecer un robot”

¿Cómo os ha afectado este período de pandemia? ¿Ha cambiado algo en vuestro sistema de trabajo? Nosotros ya nacimos como empresa en remoto desde el día 1, por lo que está en nuestro ADN el trabajo a distancia. Lo que sí vemos es que para muchos de nuestros clientes ha sido un gran cambio el tener que vender a distancia. Se emplean otras técnicas, otros canales y se deben tener en cuenta cuestiones que en la venta “física” tal vez no le dabas importancia.

¿Cuáles crees que son las tendencias del sector para este año y cuáles están ya aquí para quedarse? Por suerte, ya nadie se asusta por tener reuniones a distancia, lo cual es un ahorro tremendo en costes y tiempos para cliente y proveedor. La venta en entornos B2B a través de medios digitales ha llegado para quedarse y las empresas que no tengan bien diseñados sus procesos estarán perdiendo oportunidades cada día.

Artículo anterior
pantallas

Arte y magia en las pantallas del Entroido de Xinzo de Limia

Siguiente artículo
Refit

Refit, o novo papel creativo feito de la ou algodón