Javier Allegue: “Una dirección de arte debe tener una visión clara del proyecto”

Meraki
Foto: Brais Lorenzo

Javier Allegue
Director de Arte en Meraki Creatividad

Vivimos una etapa de muchos cambios en la comunicación, pero que seamos un equipo pequeño juega a nuestro favor”


MARCOS NEBREDA


Meraki ha ganado el Premio Paraugas ao Mellor Catálogo Comercial por la obra Tecsoled Professional Lighting Tools, un catálogo de iluminación altamente innovador que ha sido reconocido por profesionales del sector.

¿Qué supone para Meraki este galardón? Ganar este premio ha sido una gran satisfacción para todo el equipo. Significa que hemos trabajado duro y hemos dado lo mejor de nosotros mismos, y eso se ha reflejado en el resultado final. Además, para nuestro cliente, el hecho de que el catálogo haya sido valorado y reconocido por profesionales del sector es una señal de que han tomado la mejor decisión al confiar en nosotros. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y esperamos seguir creciendo y mejorando en el futuro.

¿Y qué lo diferencia? La clave es construir sobre unos cimientos sólidos, ya en el 2020 recibimos el premio al mejor catálogo del año y este ha sido una evolución. Ahora era el momento de soltarnos, dar un paso más, subir los estándares y generar un concepto más allá de un catálogo de iluminación. Por eso, creamos el concepto de las “Professional Lighting Tools”, dos catálogos independientes pero complementarios. Get INSPIRE (Inspírate) es una herramienta enormemente eficaz para inspirarse con proyectos reales. Con Get READY (Prepárate) queríamos convertirlo en la herramienta técnica definitiva para preparar cualquier proyecto de iluminación. Además de la claridad de la información, otra de las claves ha sido la atención a los detalles, la imagen y un cuidado acabado final. La innovación reside en convertirlo en una herramienta de trabajo diario que ayude a enfocar cada una de las etapas.

“Es fundamental estar actualizado en las tendencias y novedades del diseño y tener una mente abierta y dispuesta a aprender”

¿Cuáles son vuestros retos a medio plazo? Necesitamos afianzar los valores y la forma de trabajar que nos han llevado hasta aquí, optimizar nuestro flujo de trabajo e integrar todo lo que hemos aprendido en los últimos tres años (reveladores), antes de seguir creciendo. Vivimos una etapa de muchos cambios en la comunicación, pero que seamos un equipo pequeño juega a nuestro favor, ya que nos permitirá rectificar el rumbo o adaptarnos ágilmente.

¿Qué debe tener una dirección de arte para lograr trabajos de éxito y útiles? Una dirección de arte debe tener una visión clara del proyecto. También es importante tener la habilidad de comunicarse efectivamente con el equipo y los clientes y ser capaz de trabajar de manera eficiente y organizada para no romper la “unidad comunicativa”. Además, es fundamental estar actualizado en las tendencias y novedades del diseño y tener una mente abierta y dispuesta a aprender.

¿Cómo valoras los Paraugas? Son el mejor punto de encuentro para el sector de la publicidad y del marketing en Galicia y una oportunidad para reconocer y valorar el talento. Los premios son una forma de fomentar la creatividad y la innovación en el sector y de promover la excelencia en el trabajo publicitario y una plataforma para dar a conocer el potencial de la comunicación gallega. Es un honor y un orgullo poder formar parte de esta comunidad de profesionales y empresas que trabajan para mejorar y enriquecer el sector de la publicidad y el marketing en Galicia.

Artículo anterior

Diego López: “La originalidad se demanda cada día más”

Siguiente artículo

Asturias se lanza al turismo MICE con una nueva marca