Jacobo Bermejo: “El cliente es el centro de nuestro negocio”

Jacobo Bermejo
Foto: Brais Lorenzo

Jacobo Bermejo
CEO de Tórculo Comunicación Gráfica

“Gracias a la Pro VC70000 de Ricoh, Tórculo se abre a nuevos mercados y nuevos tipos de productos”


REDACCIÓN


Acabáis de cerrar un importante acuerdo para incorporar la Pro VC70000 de Ricoh, el Ferrari de las impresoras digitales, tanto por su alta velocidad como por su calidad ¿Qué supone para Tórculo esta adquisición? Se trata de la tecnología más avanzada de su categoría y marcará un antes y un después en nuestra forma de trabajar por muchas razones. Es una máquina 100% digital y permite todas las variaciones posibles. La impresión digital permite cambiar el contenido ejemplar a ejemplar y página a página, algo que en offset no es posible; de este modo, se pueden crear más versiones, algo muy interesante, por ejemplo, para productos comerciales porque se pueden personalizar catálogos en tiradas reducidas con fotos y textos diferentes, según la oficina o el distribuidor, fragmentar tiradas…

¿Este equipo permitirá hacer frente a las actuales tendencias del mercado? Así es. Hoy en día el mercado demanda tiradas cortas y esta máquina, al ser de inyección, es muy rápida, una auténtica locura: imprime 150 metros por minuto. Otra de sus ventajas es que, frente a la impresión offset, la impresora Pro VC70000 es muy flexible porque puede encadenar tiradas de diferentes cantidades (50 ejemplares, luego 20, luego 100, etc.) sin los elevadísimos costes de arranque de máquina de la impresión offset. Las prestaciones son muchas y, por supuesto, en Tórculo estamos muy satisfechos con la adquisición. No podía ser de otro modo. Será la primera impresora de este tipo que habrá en España y, por tanto, en Galicia.

“Será la primera impresora de este tipo que habrá en España y, por tanto, en Galicia”

Uno de los puntos fuertes de este equipo es su capacidad de adaptación. ¿En qué sentido mejorará vuestro servicio al cliente? En todos. Por ejemplo, potenciaremos la impresión bajo demanda, es decir, nos adaptaremos todavía más al mercado, a lo que nos piden los clientes. Y el mercado, que está en constante evolución, reclama desde hace tiempo tiradas cada vez más cortas y plazos de entrega cada más ajustados. Esta es la realidad. El cliente exige más y mejor servicio y eso es lo que hacemos en Tórculo desde nuestros inicios: incorporar la mejor tecnología para ofrecer el mejor servicio.

¿Cómo está siendo el proceso? Pues también con la ayuda de Ricoh estamos desarrollando jornadas y dinámicas con toda nuestra red de ventas para profundizar en todas las posibilidades que nos abre este nuevo equipo. Estamos creando una nueva cartera de productos que nos permite ofrecer propuestas de valor a los clientes gracias a las nuevas opciones que aporta la tecnología Ricoh. Gracias a esto, Tórculo se abre a nuevos mercados y nuevos tipos de productos, centrados en la impresión industrial y editorial.

¿Y cuándo entrará en funcionamiento? Si todo sale según lo previsto, confiamos en que esté instalada en mayo.

La innovación es uno de los valores corporativos de Tórculo. ¿Estar a la última es imprescindible para sobrevivir en esta industria? Sin ninguna duda. En Tórculo llevamos la innovación en nuestro ADN y para nosotros esta afirmación no es una bonita frase en forma de eslogan. Nuestra prioridad siempre ha sido desarrollar propuestas de valor para ofrecer nuevas posibilidades al cliente. También investigar nuevos formatos pensando en el cliente, que es nuestra razón de ser. El cliente es el centro de nuestro negocio.

“El cliente exige más y mejor servicio y eso es lo que hacemos en Tórculo: incorporar la mejor tecnología para ofrecer el mejor servicio”

Más de 40 patentes mundiales y el mejor cabezal del mundo

Tecnología de vanguardia llevada a la máxima expresión. Así es la impresora digital Pro VC70000 de Ricoh, diseñada para que los impresores comerciales puedan transferir más trabajos de sus equipos offset hacia la producción digital. “Uno de los momentos clave en la operación de venta del equipo ha sido nuestro compromiso con el éxito de Tórculo qse constata nuestro nivel de implicación con este partenariado”, explica Andreu López, director de Ricoh Graphic Communications, quien insiste en la importancia de la colaboración con Tórculo para lograr un desarrollo eficiente de todas las posibilidades que ofrece la máquina.

Y es que a nivel tecnología, solo en la parte de secado, la Pro VC70000 tiene 40 patentes mundiales. Posee en mejor cabezal del mercado, destacan desde Ricoh, y la impresora puede trabajar con las tintas que poseen menos agua. Así, es la única que puede hacerlo a alta velocidad sobre papeles estucados sin aplicar ningún tratamiento al papel. Un equipo a la vanguardia para definir el inicio de una nueva era en Tórculo.

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