Iria Chousa: “La sostenibilidad y la eficiencia energética son los ejes de nuestra estrategia de marketing”

Iria Chousa

Iria Chousa
Directora de Marketing de Dmanán

Nos guían la transparencia, la pasión por los negocios y la innovación”


MARCOS NEBREDA


¿Cómo ha sido tu experiencia y trayectoria hasta llegar a la dirección de marketing de Dmanán? Durante 13 años trabajé en el departamento de marketing de Ingapan Corporación, donde tuve el privilegio de dirigir el departamento los últimos 8 años junto a un equipo fantástico. La idea de formar parte del proyecto Ingapan estaba en mi ADN. Cuando vendimos la compañía, habíamos alcanzado hitos increíbles para lo que comenzó siendo una panadería de barrio. Para mi familia ese proyecto fue un sueño y su venta nos abrió un camino nuevo, Dmanán, un holding familiar dedicado a la inversión.  Actualmente, como directora de Marketing de Dmanán, disfruto conociendo nuevos sectores, creando marcas y diseñando estrategias que llevan por bandera tres conceptos fundamentales; transparencia, responsabilidad y ética.

¿Qué valores guían a la empresa y cuáles son los ejes de su estrategia de marketing? Dmanán es un proyecto que estamos creando a capricho: tuvimos la oportunidad, tenemos los recursos, las ganas, el equipo y buenos compañeros de viaje. Somos un holding familiar dedicado a la inversión en diferentes sectores. Buscamos oportunidades de negocio y si nos apasionan y son rentables, vamos a por ellas. En cuanto a los valores que guían a Dmanán, podríamos destacar la transparencia, la pasión por los negocios y la innovación. Desde el área de marketing, consideramos que nuestra estrategia debe reflejar estos valores a través de la comunicación clara, cercana y honesta con nuestros clientes, y la búsqueda constante de nuevas formas de mejorar y diferenciarnos en el mercado. Además, la sostenibilidad y la eficiencia energética son ejes fundamentales de nuestra estrategia de marketing, ya que creemos firmemente en la importancia de construir de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente ofreciendo soluciones habitacionales innovadoras, sostenibles y de calidad que enriquezcan la vida de las personas.

“Estamos construyendo un hotel de 4 estrellas en Lugo, que cuenta con una estructura innovadora de madera contralaminada”

El edificio de Dmanán situado en Augas Férreas en Lugo ha sido objeto de reconocimiento. ¿Cuáles son sus particularidades constructivas? El edificio de Augas Férreas es un proyecto arquitectónico único, construido bajo los parámetros de sostenibilidad de la certificadora Breeam España, y cuyas viviendas se vendieron por completo antes de terminar la obra. La fachada del edificio ha obtenido un premio internacional gracias al trabajo realizado por la empresa Marmolería José Rey, una empresa de Carballo que ha obtenido un reconocimiento por su ejecución en fachadas ventiladas. Utiliza un sistema constructivo que permite regular y proteger el edificio ante las inclemencias climáticas, además de mejorar la eficiencia energética y proporcionar un gran aislamiento acústico. El material utilizado se llama ‘Black Bamboo Dmanán’ y ha sido diseñado exclusivamente para este edificio. Estamos muy orgullosos de su significado para la compañía y de su aportación para la ciudad.

¿Cuáles son los retos a medio plazo de Dmanán y qué proyectos nuevos nos puedes adelantar? Estamos construyendo un hotel de cuatro estrellas en Lugo que cuenta con una estructura innovadora de madera contralaminada. Además de ser una alternativa más limpia y armoniosa, esta técnica de construcción nos permite reducir los residuos y ruidos en el proceso, mientras que el edificio resultante ofrece un excelente aislamiento térmico y una mayor ligereza. En Portugal, en Lisboa y Oporto, estamos transformando dos palacios históricos en hoteles preciosos, lo que permitirá ofrecer a los futuros huéspedes una experiencia inolvidable en entornos únicos. Además, estamos trabajando en un proyecto de coliving en Lisboa, que se ajusta a las necesidades de los nómadas digitales y otros perfiles similares que buscan sentirse como en casa en cualquier parte del mundo. En Oporto estamos construyendo un residencial único compuesto por veinte viviendas unifamiliares rodeadas de vegetación y realizadas con materiales que combinan a la perfección, como madera, hormigón visto, luz natural y camelias. Nuestra meta es desarrollar proyectos que se alineen con los valores de la sostenibilidad y la eficiencia, y ser una empresa responsable y comprometida.

¿Cómo valoras la labor de Markea dentro del sector? La labor de Markea es fundamental, ha conseguido unir a grandes marcas de sectores muy diferentes, lo que permite que los miembros de la asociación tengamos una visión más amplia de las distintas estrategias de marketing que se están aplicando. En definitiva, su labor es clave para el desarrollo del marketing en Galicia, ya que promueve la colaboración, el intercambio de conocimientos y el crecimiento de los profesionales.

Artículo anterior
R Entroido

Los animales protagonizan la campaña de la compañía R con motivo del Entroido

Siguiente artículo
Temps Impresores

La empresa de packaging Temps Impresores abre nuevos horizontes con su nueva troqueladora