Canon participa en esta muestra, una experiencia inmersiva que incorpora plantas aromáticas
REDACCIÓN
Hasta el 20 de febrero estará disponible en el f/DKV Centro de fotografía con causa, en la torre DKV de Zaragoza, la exposición de fotografía documental llamada Armonía. Canon ha puesto su granito de arena para que este ensayo documental de la fotógrafa Ana Palacios esté a disposición del público con la impresión de las piezas que se exhiben en la muestra.
Los asistentes a esta exposición podrán contemplar 60 piezas dispuestas en diferentes áreas del espacio emulando el santuario de animales. La fotógrafa propone al visitante una experiencia inmersiva, incorporando plantas aromáticas y esencias que estimulan su sentido del olfato, así como sonidos agradables que transmiten la sensación de tranquilidad y conexión con la naturaleza.
La fotógrafa zaragozana ha recibido una gran acogida con esta obra, no solo a nivel nacional, también internacional, donde una de las instantáneas ha sido seleccionada por National Geographic como una de las mejores fotografías de animales del año 2021.
La exposición, una muestra inmersiva
La propuesta ecológica de la muestra también se traslada a la composición de los materiales. En este sentido, la producción de las piezas y su enmarcado son, en su mayoría, reciclados y reciclables. El objetivo de la fotógrafa es reducir al máximo tanto el uso del plástico como de materiales no biodegradables o altamente contaminantes como siliconas o metacrilatos.
La salud del planeta a través de la imagen
El concepto de la exposición, Armonía, se debe al nombre de una oveja que fue rescatada y curada en el Santuario de Gaia, ubicado en Girona. Las dos fundaciones en las que se tomaron las imágenes forman parte de PYMEF, la Asociación Española de pequeñas y medianas fundaciones, germen de este proyecto.
Ana Palacios muestra, a través de la imagen, diferentes espacios, dedicados a la protección y cuidado de animales. Esta experiencia artística es una oportunidad para averiguar la realidad de estos lugares que buscan no solo la conservación medioambiental, sino una nueva propuesta de relación entre humanos y naturaleza basada en el respeto a la fauna autóctona.
Canon está firmemente comprometida con los proyectos que implican la protección del ecosistema y el cuidado del planeta. Por ello, la compañía apoya a la fotógrafa en la realización de su exposición con la impresión de todas las piezas. En concreto, la compañía ha utilizado su pionera impresora de gran formato, la Colorado 1650, para imprimir vinilos, así como su equipo imagePROGRAF PRO-2100 para producir el resto de piezas.