Imaxe firma la nueva campaña de Origen España

A través de “Abre los ojos y disfruta” se pretende sensibilizar a los consumidores para que reconozcan los sellos europeos de calidad diferencial


BEATRIZ G. CIBREIRO


La asociación Origen España acaba de presentar la segunda campaña bajo el concepto “Abre los ojos y disfruta” realizada por la agencia Imaxe. El objetivo es sensibilizar a los consumidores para que reconozcan los sellos europeos de calidad diferenciada como son las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas (D.O.P e I.G.P), incrementar su notoriedad y profundizar en los valores que hay detrás de estas terminologías.

Con esta acción se lanza un mensaje con cierto humor, de forma contemporánea, impactando con un lenguaje cercano: “Poniendo los ojos como platos”. Una frase hecha que viene como anillo al dedo a esta campaña que sigue reforzando un key visual basado en la presencia notoria de sus sellos D.O.P e I.G.P.  “El sentido de la vista siempre ha sido determinante a la hora de apreciar los alimentos. ¿Por qué no darle más sentido que nunca?”, explican desde Imaxe.

De hecho, en el spot con formato de videollamada aparecen representados algunos de los alimentos más conocidos de las diferentes denominaciones de origen o IGP, como los quesos, aceites, carnes o jamones, con lo que además de disfrutar la vista también lo hace el paladar.

Origen España aúna a las principales Denominaciones de Origen (D.O.P) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P) agroalimentarias de España

La importancia del mensaje

Por su parte, la directora creativa de Imaxe, Ana Gañán, detalla que “se trata de la segunda campaña que nace de esta relación marca-agencia. Abre los ojos y disfruta continúa siendo el claim, el foco del mensaje, pero en esta campaña se pone mayor énfasis en el valor y significado de los mismos. Porque D.O.P e I.G.P son sinónimos de origen, tradición, calidad y garantía”.

Además, resalta que se habla de productos agroalimentarios que están vinculados a un origen geográfico concreto, en los que el entorno aporta unas características únicas. Esto permite que además contribuyan al desarrollo del sector primario y a la protección medioambiental. “Teníamos que encontrar la fórmula para reflejar todo lo que esconden estos sellos”, reflexionan en Imaxe.

Códigos actuales y frescos

El mensaje es la parte principal de la campaña y a mayores se trabaja con códigos actuales y frescos como por ejemplo las videollamadas. En este sentido, explican desde la agencia que “las videollamadas forman parte de nuestras vidas, de nuestro día a día, es una nueva forma de comunicarnos con la que cada día estamos más familiarizados” y ese es el recurso creativo que se ha trabajado desde la agencia. Según explican, el objetivo es buscar “que los términos D.O.P e I.G.P dejen de tener ese cierto halo de tecnicismo, que la gente los haga suyos en la calle ahora que hay mayor sensibilidad con el cuidado de lo rural, el origen, el kilómetro cero… de lo que comemos cada día.”

Para Imaxe es la segunda campaña que desarrolla para Origen España desde el año 2020

La campaña se desarrolla con formatos televisivos (20” y 10”), display (RTB) y redes sociales durante este mes de septiembre. Esta segunda campaña, dentro de la estrategia de promoción de Origen España y que cuenta con una duración de tres años (2020-2022), está cofinanciada por la Unión Europea.

Ficha técnica

Imaxe (agencia); Asociación Española de Denominaciones de Origen (anunciante); marca: Origen España; Rebeca Vázquez (contacto del cliente); Jorge Alonso, Ana Gañán y Jose Saavedra (directores creativos); Miguel Pardo (dirección de arte); Jorge Alonso y Ana Gañán (copy); Rosa Pumar (directora general); Sergio Díaz Frantz (director de cuentas); Susana Moya (producer agencia); WAT (productora); Junior (realizador) y Emilio Montero (fotógrafo).

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