Imaxe contó con la colaboración de futbolistas de la selección española de fútbol y con la atleta gallega Ana Peleteiro para dos de sus exitosas campañas publicitarias de 2020: la de Cabreiroá y la de Leche Únicla. Además, la agencia creativa fue seleccionada como agencia estratégica y creativa para desarrollar la campaña de comunicación principal de la Asociación Origen España.
La selección española de fútbol anima a consumir Cabreiroá; y la atleta Ana Peleteiro, Leche Únicla
Cabreiroá
Imaxe, como agencia principal de Cabreiroá, creó #MineralLovers, la nueva campaña de la empresa, que tiene a la Selección Española de Fútbol como protagonista. La iniciativa cuenta con un plan de amplificación con patrocinios en televisión, difusión en medios digitales, contenidos en redes sociales y una edición especial de botellas protagonizada por internacionales de La Roja.
La idea creativa de Imaxe se basa en convertir a los jugadores en “Mineral Lovers”, es decir, en auténticos fans de la composición mineral única de Cabreiroá. Todo ello con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la marca, poniendo el foco en sus características óptimas para una correcta y completa hidratación. Desde Imaxe indican que no hay “nadie mejor que nuestros jugadores internacionales para reforzar y amplificar el mensaje de marca Recarga 100% Natural y trabajar en el tono y estilo de una marca cada vez más diferencial”.
Coincidiendo con los partidos de la selección del mes de noviembre, llegó al mercado la edición especial de botellas de 1,5 litros con la imagen de futbolistas como Sergio Ramos, Morata, Fabián, Tiago y Jesús Navas, quienes abanderan el mensaje “#MineralLovers”.
Además, se estrenó una campaña audiovisual en formatos digitales, un plan de contenidos en redes sociales y patrocinios de televisión con figuras como Ansu Fati, Canales, Rodrigo Moreno, De Gea y Ceballos. La una producción original, que fusiona imagen real, animación 2D, diseño 3D y motion graphics, transporta a una reinterpretación de un videojuego con los códigos más contemporáneos, donde los jugadores se ven abocados a realizar una pausa de hidratación para seguir rindiendo al cien por cien.
Leche Únicla
Imaxe también basó en el deporte su campaña para Leche Únicla, esta vez de la mano de la atleta Ana Peleteiro, actual campeona de Europa en triple salto en pista cubierta. La historia se basa en la vida de la deportista gallega, marcada por los retos y la superación constante por mejorar día a día y por ser única. “Galleguísima, innovadora, cercana, joven, inspiradora, respetuosa con el medio ambiente, con proyección internacional… ¡y una de las mayores fans de la marca!”, apuntan desde Imaxe.
La historia de Peleteiro es la base de una campaña cien por cien online para el desarrollo de un nuevo plan de comunicación digital que apuesta por el branded content. Con la iniciativa se pretende “ganar alcance y notoriedad de la marca gallega de leche premium y toda su gama de productos, así como dinamizar sus perfiles social media”, según señalan desde la agencia creativa.
La campaña pone en valor atributos comunes entre la marcza y Ana Peleteiro, entre ellos pasión, entrega, sacrificio, esfuerzo y compromiso. Leche Únicla e Imaxe definieron una estrategia de marketing de recomendación cercana y creíble que tiene como fin último “amplificar ejes principales de comunicación de la marca como la innovación nutricional, la promoción de hábitos de vida saludable y los valores sostenibles y humanos”.
Asociación Origen España
La agencia desarrollará la campaña de comunicación principal de la Asociación Origen España
Imaxe ha sido seleccionada como agencia estratégica y creativa para desarrollar la campaña de comunicación principal de la Asociación Origen España. Se trata de un contrato para los próximos tres años en el que se reunirá bajo el mismo paraguas a un gran número de productos agroalimentarios de nuestro país con sellos europeos de las principales Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de España.
El objetivo del programa, que estará cofinanciado con fondos europeos, es promover e incentivar el consumo y el reconocimiento de las DOP e IGP españolas para impulsar una mejor y más eficaz protección de estas figuras de calidad diferenciada, defendiendo y protegiendo el esfuerzo de quienes trabajan por conseguir productos agroalimentarios de calidad, con tradición, prestigio y reputación únicas.