Iberia felicita el 2023 con un emotivo spot sobre “los viajes que cambian la vida”

El spot de Iberia es un guiño a los clientes que se subieron a un avión para tomar un nuevo rumbo


MARÍA EIMIL


Ana es la protagonista del emotivo spot que ha lanzado la aerolínea Iberia para felicitar la Navidad. La campaña elaborada por McCann narra la historia de una joven que vuela a Nueva York para trabajar allí y, pese a las dificultades iniciales, el viaje le cambia la vida, ya que allí conoce al padre de su hijo. El anuncio es un guiño “a todos esos clientes que un día decidieron subirse a un avión de Iberia para tomar un nuevo rumbo”.

“Por un año lleno de viajes que nos cambian la vida” es el mensaje que lanza la aerolínea Iberia en su felicitación que termina con la protagonista volviendo a casa por Navidad con su nueva familia y, a bordo, una TCP de Iberia le da la “bienvenida a casa”. La compañía explica que estas palabras hacen referencia al sentimiento que expresan muchos clientes que están mucho tiempo fuera del país. “Al entrar en un avión de Iberia, ya sienten que han llegado a casa”, apunta la aerolínea.

Una videollamada con SS.MM. los Reyes Magos

Un año más la compañía ha puesto en marcha la campaña que permite que los niños hablen a través de una videollamada con sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Iberia lanzó por primera vez esta experiencia en 2020 de la mano de la agencia Asombro Extremo. Para personalizar la conversación con SS. MM. solo hay que indicarles el nombre del niño y contarles qué es lo que más le gusta, en qué puede mejorar y… ¡que comience la magia!

Las campañas de Navidad 2022

El de Iberia no es el único spot que nos hace saltar las lágrimas esta Navidad, la marca de turrones Suchard también lo ha logrado. El anuncio de este año, La primera Navidad, muestra cómo los miembros de una familia, concretamente unos hermanos, se enfrentan al duelo intentado organizar la cena Nochebuena tal como lo hacía su madre. Firmada por la agencia Ogilvy, la campaña invita a seguir compartiendo el espíritu navideño año tras año.

Entre las campañas de Navidad más llamativas este año también destaca la de Pescanova, que tira de animación en un spot en el que no falta ninguno de “los pesos pesados de estas fechas”, como los Reyes Magos, Papá Noel o Rudolph el reno. Todos ellos participan en un épico combate para hacerse con la Copa Mundial de la Navidad en el spot desarrollado por la agencia de publicidad CHINA. ¿Quién será el vencedor?

Por otra parte, con un elenco de personajes de lo más variado, Campofrío vuelve a hacerlo. Su spot de Navidad, La Herencia, combina humor y tragedia con maestría y hace reflexionar sobre el mundo que vamos a dejar a las generaciones futuras.

Artículo anterior
campanadas lentas La Casera

Las campanadas más lentas de la historia: la campaña que invita a sumarse a la vida 'slow'

Siguiente artículo

Xosé García Augusto: “Organizar o ENAD é un orgullo e unha gran responsabilidade”