La tecnología de Heidelberg permite mejorar calidad, tiempos y sostenibilidad en sus procesos de impresión
REDACCIÓN
Grupo Hispagraf, situado en Madrid, fue fundado por un grupo de socios que, tras crear la empresa, adquirieron Etiquetas Adhegraf unos años después. Esto les permitió ofrecer a sus clientes una gama completa de estuches, prospectos y etiquetas autoadhesivas, principalmente para el sector farmacéutico. Actualmente, la empresa cuenta con una instalación de 5.000 m2 y un parque de maquinaria que incluye varias Speedmaster de Heidelberg, una Stahlfolder y diversos equipos Polar para corte.
Desde su fundación en 1982 en Loeches, Madrid, el grupo Hispagraf se ha destacado por su excelente servicio, capacidad, alta calidad y rapidez, elementos esenciales en el altamente exigente sector farmacéutico. Gracias a la automatización en el proceso de impresión con la Speedmaster CX 104, equipada con productos Heidelberg, la compañía asegura su competitividad a largo plazo.
Desde su fundación en 1982 en Loeches, Madrid, el grupo Hispagraf se ha destacado por su excelente servicio, capacidad, alta calidad y rapidez
En cuanto a los cambios frecuentes de trabajo, Hispagraf produce una amplia variedad de trabajos de packaging con un equipo humano altamente cualificado, que se siente muy cómodo con la nueva Speedmaster CX 104 y su nivel de automatización, lo que facilita la simplificación de las tareas manuales en los cambios de formatos y materiales.
Optimización con la tecnología de Heidelberg
Los tiempos de preparación, un factor clave en los costos, también han sido optimizados. Heidelberg se ha convertido en un socio esencial para Hispagraf, ya que todos los cuerpos de impresión están firmados por la marca alemana. En 2012, la empresa invirtió en dos equipos Speedmaster, un CD 102 y un SM 102. En 2023, incorporaron la nueva Speedmaster CX 104-6+L, que comparte espacio con los equipos anteriores, pero ha ido ganando relevancia día a día.
La innovadora unidad de lacado y las funciones de automatización, como AutoPlate Pro y Prinect Inpress Control, han permitido a la imprenta madrileña aumentar aún más su productividad. El cambio automático de planchas y el control automático del color han reducido los tiempos de preparación en un 66 %.
Heidelberg se ha convertido en un socio esencial para Hispagraf, ya que todos los cuerpos de impresión están firmados por la marca alemana
El responsable de la empresa, David Pérez, destaca las numerosas ventajas que justifican su decisión a favor de Heidelberg. La adaptación ha sido rápida y sin problemas, y la Speedmaster CX 104 ha cumplido con todas las expectativas y exigencias, especialmente en términos de calidad de impresión, estabilidad en los colores, flexibilidad y sostenibilidad. Además, el asesoramiento y la comunicación fluida se han acompañado de un servicio confiable. En cuanto al valor de reventa, se considera más duradero en comparación con otros equipos de marcas competidoras.
En términos de sostenibilidad, Hispagraf no lo ve como un simple tema estético. Con el ahorro de cientos de pliegos por proceso de puesta a punto y el aprovechamiento del calor residual de la Speedmaster CX 104, que se utiliza como fuente de energía para otras funciones, la empresa ha integrado la máquina en su filosofía de trabajo. Según David Pérez, la Speedmaster es un modelo de eficiencia y simplicidad en los procesos.