Hijos de Rivera desvela su nueva identidad corporativa

El nuevo logo corporativo de Hijos de Rivera, obra de las gallegas Yarza Twins

Las hermanas gallegas Yarza Twins han sido las encargadas de crear la nueva imagen corporativa del Grupo Hijos de Rivera


CARLOS B. TORRADO


El encargado de desvelar la nueva identidad corporativa de Hijos de Rivera no podía ser otro que su presidente ejecutivo, Ignacio Rivera, que ha compartido esta tarde en redes sociales un vídeo donde se explica el proceso detrás de la creación del nuevo logo de la corporación y su significado que ejemplifica la misión y los valores de una de las empresas más importantes de toda Galicia.

Las encargadas de llevar a cabo la nueva identidad de Hijos de Rivera han sido Eva y Marta Yarza, fundadoras del estudio londinense Yarza Twins y que cuentan con una importante cartera de socios y galardones a sus espaldas, entre los que destaca el Premio Nacional de Diseño 2020 en la categoría de Jóvenes Diseñadores.

Un logo para agruparlos a todos

La gran dificultad a la hora de crear un logo para una empresa de estas dimensiones es conseguir agrupar a todas las marcas y productos que coexisten bajo el paraguas de Hijos de Rivera: Estrella Galicia, Cervezas 1906, Aguas Cabreiroá, Sidras Maeloc, La Tita Rivera, Licores y Aguardientes Hijos de Rivera, Vermut Rivera y los vinos Ponte da Boga.

“En los últimos años, el cambio que ha vivido esta compañía ha sido brutal, y queríamos tratar de expresarlo con una nueva identidad corporativa que uniese toda nuestra diversificación de mercados y de productos en coherencia con nuestro compromiso y momento actual“, explica Ignacio Rivera en el vídeo que ha compartido en redes sociales.

Las encargadas de llevar a cabo la nueva identidad de Hijos de Rivera han sido Eva y Marta Yarza, fundadoras del estudio londinense Yarza Twins

Para poder enfrentarse a este reto, las hermanas Yarza tiraron de la identidad gallega de la compañía y del carácter familiar, cercano y artesanal de todas las marcas que conforman la corporación. “Queríamos transmitir conceptos como el origen, el incoformismo, el big craft o la tradición familiar. Fue un reto aunar todos estos conceptos y que funcionaran visualmente”, explican las diseñadoras.

Como todas las buenas ideas, el origen de este logo apareció de forma inesperada, al observar los azulejos del artista Ángel Atienza, que conforman el mural decorativo de la sala de calderas del MEGA, el Museo de Estrella Galicia en A Coruña. Allí, las hermanas Yarza repararon en una figura que les recordaba a una semilla, dando forma a la letra R, en referencia a los Rivera, pero también ejemplificando una semilla como el brotar de las ideas y el vínculo de la corporación con la naturaleza. El logo se completa con una H que hace referencia a los ‘hijos’ que abrazan y cuidan a la semilla de la empresa y al nacimiento de las nuevas ideas.

Para Ignacio Rivera, este logo es el comienzo de una nueva etapa, con una identidad corporativa “preciosa”. “En esa simbología se aprecia perfectamente nuestro origen y creo que las hermanas Yarza han conseguido un logo precioso, porque las cosas preciosas son las cosas sencillas“, ha añadido el presidente ejecutivo de Hijos de Rivera.

El lanzamiento de esta nueva identidad corporativa de Hijos de Rivera ya se puede apreciar en su renovada página web, y se irá introduciendo y replicando en todos su medios de comunicación (como redes sociales) y centros de producción.

Artículo anterior

Alfonso Martínez: “La Cidade das TIC generará economías de proximidad”

Siguiente artículo

Canon se convierte en el primer fabricante de impresión en compensar su huella de carbono en España