Hijos de Rivera centra la campaña de B Corp en sus trabajadores

Foto: Hijos de Rivera

La compañía ha querido visibilizar el trabajo de su plantilla con una impactante acción de comunicación


REDACCIÓN


Hijos de Rivera, la corporación familiar gallega formada por marcas como Estrella Galicia o Cabreiroá, ha celebrado su incorporación al movimiento B Corp desplegando una campaña de comunicación por todo lo alto, que ha puesto a los trabajadores en el centro de la escena.

De esta forma, la compañía quiere agradecer el esfuerzo y la dedicación de sus más de 1.800 empleados, que hacen posible que la marca siga siendo uno de los referentes de Galicia, tanto dentro como fuera de las fronteras, y continúe en un ascenso meteórico que parece no tocar techo.

Hijos de Rivera quiere agradecer el esfuerzo y la dedicación de sus más de 1.800 trabajadores

Así pues, el inconformismo que siempre ha caracterizado a Hijos de Rivera desde su fundación, allá por el año 1906, está presente en esta nueva estrategia de comunicación, que combina a la perfección los principios de sostenibilidad que persigue la campaña B Corp, con las actuaciones más rompedoras.

Acción de comunicación estratégica

Una acción destacada ha sido la instalación de dos lonas de grandes dimensiones “on site”, que han recibido a los trabajadores de la fábrica de cerveza de Estrella Galicia y de sus oficinas coruñesas. En ambas se puede leer un listado completo con todos los nombres de los trabajadores de estos centros, acompañados por un mensaje de reconocimiento que dice así: “Gracias a vuestro inconformismo, hoy somos B Corp”.

Una acción destacada ha sido la instalación de dos lonas con todos los nombres de los trabajadores

Con esta iniciativa, Hijos de Rivera ratifica su interés por poner en el centro a su equipo humano, empleando un formato a gran escala como las lonas, en las que queda claro que para la compañía lo primordial son las personas que forman parte de ella.

“Queríamos demostrar y agradecer lo importantes que son para nosotros todos y cada uno de nuestros trabajadores. Es nuestro pequeño homenaje a nuestro principal activo“, declara el responsable global de Patrocinios Musicales y de Comunicación de Impacto Positivo de Hijos de Rivera, Víctor Mantiñán. “Sin su inconformismo diario no habríamos podido incorporarnos al movimiento B Corp”, añade.

Campaña de promoción del movimiento B Corp

Durante los próximos meses Hijos de Rivera seguirá trabajando la comunicación de su inclusión a este movimiento, que busca tener un impacto positivo en la sociedad, apostando por una mayor sostenibilidad y responsabilidad del sector productivo para generar valor compartido.

Víctor Mantiñán: “Sin su inconformismo diario no habríamos podido incorporarnos al movimiento B Corp”

Para ello la compañía cuenta con una hoja de ruta clara y ambiciosa, en la que todavía quedan numerosas actividades y acciones de marketing que prometen no dejar indiferente a nadie.

Este concepto creativo, además de fortalecer el posicionamiento de marca, también permite adaptar el mensaje individualmente a todas las marcas que integran la corporación. Estrella Galicia, Cabreiroá, AUARA, Maeloc, Ponte da Boga, MEGA… ninguna de ellas quedará descolgada de un proyecto que aspira a convertirse en una gran campaña publicitaria, con todas las letras.

Pero si hay algo que destaca en Hijos de Rivera es su compromiso con todos los grupos de interés. Desde trabajadores a clientes fieles o potenciales. Todos ellos han sido partícipes de esta experiencia a través de los diferentes canales de la compañía, lo que ejemplifica a la perfección la filosofía que siempre ha caracterizado a la marca, que es ya todo un emblema internacional.

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