La adhesión de Heidelberg pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la sostenibilidad
REDACCIÓN
La compañía Heidelberg se ha sumado al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con esta adhesión, la tecnológica muestra una vez más su compromiso de alinear su estrategia corporativa con los diez principios de sostenibilidad, que incluye dicho pacto en materia de derechos humanos, normas laborales, protección medioambiental y lucha contra al corrupción.
“Consideramos nuestra participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como un paso lógico en nuestros esfuerzos por tener la menor huella ecológica a lo largo de toda la cadena de valor de nuestra industria”, ha explicado el Dr. Ludwin Monz, director general de Heidelberg.
Neutralidad climática en sus centros: el reto sostenible de Heidelberg
La apuesta por la sostenibilidad forma parte de la estrategia de Heidelberg y constituye la base para el éxito de sus negocios a largo plazo. “Las actividades empresariales están armonizadas con aspectos ecológicos y condiciones de trabajo justas”, indica la compañía. Tal es la apuesta que la empresa se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática (alcance 1 y 2, excluido el alcance 3) en sus centros de producción, desarrollo y ventas hasta 2030.
En este sentido, Heidelberg da prioridad a aumentar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 e incrementar sustancialmente la proporción de producción interna de electricidad a través de energías renovables. Como hito importante en la consecución de estos objetivos, Heidelberg puso en funcionamiento en septiembre de este año la instalación fotovoltaica más grande del grupo en Amstetten. Las restantes emisiones de CO2 que no puedan evitarse mediante medidas de optimización se eliminarán utilizando medidas de compensación, que tienen como fin neutralizar las emisiones en el futuro mediante programas de compensación voluntaria.
Heidelberg puso en funcionamiento este año la instalación fotovoltaica más grande del grupo en Amstetten
Según indica la compañía en un comunicado, incluso antes de unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Heidelberg implementó diferentes medidas para apoyar los principios de sostenibilidad que están incluidos en la estrategia y proporcionan información periódica sobre el estado y las actividades en curso, tanto en el estado no financiero del grupo como en el informe de progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (COP).