Heidelberg pone los cimientos de una expansión sostenible en su Asamblea General Anual

asamblea Heidelberg

Heidelberg celebró el pasado 21 de julio su Asamblea General Anual virtual para el año fiscal 2021-2022, que contó con la representación del 30% del capital social del grupo


REDACCIÓN


Heidelberg Druckmaschinen AG celebró el pasado 21 de julio su Asamblea General Anual virtual para el año fiscal 2021-2022, que contó con la representación del 30% del capital social del grupo. El Consejo de Administración explicó a los accionistas la orientación estratégica de la compañía, las cifras del balance del pasado ejercicio (del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022) y las perspectivas de futuro.

“En el futuro, Heidelberg tendrá que lograr un equilibrio entre el desarrollo, por un lado, de su negocio principal, la impresión y sus derivados, y el desarrollo de nuevos negocios por el otro. En consecuencia, nuestra estrategia adoptará un enfoque doble”, enfatizó el doctor Ludwin Monz en la que fue su primera Asamblea General virtual como presidente del Consejo de Administración.

El presidente del Consejo de Administración de Heidelberg, Ludwin Monz

“En el futuro, Heidelberg tendrá que lograr un equilibrio entre el desarrollo, por un lado, de su negocio principal, la impresión y sus derivados, y el desarrollo de nuevos negocios por el otro”, explica Ludwin Monz

Heidelberg tiene la intención de seguir siendo uno de los líderes tecnológicos en el sector de la impresión y continuará invirtiendo en los principales mercados de impresión comercial y de packaging. El éxito en este sector debería proporcionar el alcance financiero suficiente para iniciar una mayor expansión hacia nuevos campos, como la e-mobility o la fundición enfocada a la fabricación para el sector tecnológico. La empresa tiene un gran potencial gracias a su amplia gama de productos, servicios, sus profundos conocimientos tecnológicos, amplias capacidades en innovación de productos, producción industrial, ventas globales y servicio. Todas ellas capacidades que están ayudando a Heidelberg a desarrollar nuevas y fructíferas áreas de negocio.

Desarrollo estable del negocio

En los últimos dos ejercicios, la realineación financiera y estratégica de la empresa creó buenas condiciones para un mayor desarrollo. La buena situación de los pedidos actuales y la gran cantidad de pedidos atrasados también han hecho que Heidelberg haya adquirido más confianza, sobre todo ante una situación económica mundial como la de ahora y ante la desafiante situación política. En este aspecto, la compañía sigue actuando con cautela. Al comienzo del nuevo año fiscal 2022.2023, el negocio se ha ido desarrollando de manera estable. Suponiendo un desarrollo económico global estable, Heidelberg espera seguir creciendo, mejorar el margen EBITDA y aumentar el resultado después de impuestos.

En esta Asamblea, los accionistas de la compañía debían votar, entre otras cosas, la reelección de Oliver Jung como representante de los accionistas en el Consejo de Supervisión. En la resolución sobre la elección de la Junta de Vigilancia, una clara mayoría de los que tenían derecho a voto expresaron su acuerdo con el candidato propuesto por la administración. Jung ya es miembro del Consejo de Supervisión de Heidelberg desde 2017. El presidente del Consejo de Administración de Festo SE & Co. KG seguirá apoyando activamente el desarrollo constante de Heidelberg con su profundo conocimiento de los sectores de la ingeniería mecánica y del automóvil, así como otros sectores industriales.

Artículo anterior

'Who you gonna call?' El origen del logo de Cazafantasmas

Siguiente artículo

La Voz de Galicia, el tercero en difusión en España