La empresa ofrece a las imprentas soluciones a sus problemas más comunes
REDACCIÓN
La industria gráfica se enfrenta a dos desafíos principales: la continua presión de los costos y, cada vez más, la escasez de trabajadores cualificados. Heidelberg ofrece a las imprentas soluciones a esos problemas comunes.
“La moderna tecnología offset de pliegos de Heidelberg es cada vez más productiva, incluso, en comparación con los modelos anteriores. En ciertos casos, se puede duplicar la producción de una imprenta gracias a la combinación de push-to-stop, con performance services. Al automatizar el proceso de impresión, también ayudamos a compensar la dificultad para cubrir ciertos puestos”, afirma el director global de ventas y marketing de la empresa, David Schmedding.
Abanico de innovaciones
Una de las innovaciones de Heidelberg es la eficiencia. La speedmaster XL 106, con una velocidad de impresión de 21.000 hojas por hora, permite aumentar el rendimiento neto en la producción de packaging hasta en un diez por ciento en comparación con la configuración estándar con la producción de 18.000 hojas por hora.
Para la producción de etiquetas in-mold, la misma máquina permite a Heidelberg ofrecer un paquete de rendimiento diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de los materiales en molde. Una solución que permite alcanzar velocidades de producción hasta un 15 % más altas.
La automatización es otro de los factores que destacan a Heidelberg en el sector. El software Prinect empleado por la empresa integra todos los procesos, desde la entrada de pedidos hasta la logística de envío. Una realidad que permite una importante reducción en la carga de trabajo de su personal. También son importantes en el desarrollo de la actividad de Heidelberg los algoritmos inteligentes, que permiten la optimización de sus procesos.
Heidelberg, el resultado como marca diferencial
La eficiencia energética de las imprentas mejora constantemente. Para lograrlo, Heidelberg trabaja en el mayor número posible de parámetros diferentes en sus sistemas: funciones de espera mejoradas, ventiladores ultraeficientes, como los de los gabinetes de suministro de aire AirStar Pro; y un flujo de trabajo que minimiza el desperdicio y reduce los costes. La más moderna Speedmaster XL 106-6+L consume alrededor de un 40 % menos de energía por cada mil hojas que una Speedmaster CD 102-6+L equivalente del año 1990.
La industria gráfica se enfrenta a dos desafíos principales: la continua presión de los costos y, cada vez más, la escasez de trabajadores cualificados
Heidelberg, cuya red global de ventas y servicios incluye más de 2.000 empleados en 250 localizaciones en 170 países diferentes, también combina la impresión offset de pliegos y la digital.
Soluciones modernas e innovadoras, que garantizan su competitividad, y la emplazan en la primera línea del sector. Desde Heidelberg lo tienen claro: “el resultado marca la diferencia”.