Heidelberg, imprimir como forma de perdurar

Heidelberg y Torraspapel Distribución ponen en marcha dos proyectos de forma conjunta


REDACCIÓN


Al 92 % de los jóvenes de 18 a 23 años les resulta más fácil leer contenido impreso que digital. La tasa de respuesta para el marketing por correo directo es un 37 % mayor que la tasa de correo electrónico. Los consumidores confían en los anuncios impresos un 34 % más que en los anuncios de los motores de búsqueda. Son algunos de los datos, de MarketingProfs, de los que se ha servido Heidelberg para reivindicar el valor de lo impreso; esencia de sus dos nuevos proyectos junto a Torraspapel Distribución.

Dos iniciativas, que resultan de la unión entre ambas empresas, y que persiguen un objetivo: llegar al mercado de forma ágil, efectiva y atractiva.

La Galería y un calendario

La primera de las iniciativas es La Galería, una newsletter impresa y diseñada para conseguir el máximo impacto con los mínimos recursos. El equipo de Heidelberg se encarga de la selección de contenidos y el de Torraspapel, de la selección del soporte de impresión más idóneo para transmitir el mensaje.

Al 92 % de los jóvenes de 18 a 23 años les resulta más fácil leer contenido impreso que digital

Heidelberg diseña, redacta y maqueta entonces la revista. Concebida para generar una experiencia inmersiva en el lector, para estar, apuntan, “cerca de él”.

El calendario, la segunda apuesta, que se repite un año más, está dedicado a Johnny Gut, un propio y moderno Johannes Gutemberg, y está elaborado con las imágenes creadas por estudiantes de tres escuelas: Salesianos Pamplona, IES Puerta Bonita de Madrid e IFP Algueró de Barcelona con inspiración en un supuesto: cómo celebraría su quinto aniversario el inventor de la imprenta en versión zombi.

Artículo anterior

Oxfam Intermón y Canon se dan la mano por la sostenibilidad

Siguiente artículo

Un buen roscón, el deseo de Aceites Abril para esta Navidad