La feria se celebrará entre el 24 y el 27 de mayo en el recinto Gran Vía de Barcelona
REDACCIÓN
Las empresas y profesionales de la industria gráfica y la comunicación visual se reencontrarán en Graphispag, la feria de referencia en el mercado ibérico, que se celebrará entre el 24 y el 27 de mayo en el recinto Gran Vía, en Barcelona. Una de las empresas que estará presente en el evento es Heidelberg, que ha apuntado la necesidad de seguir celebrando la fuerza y resiliencia del mundo gráfico para sobrevivir a la crisis generada por la pandemia.
«Durante los últimos años hemos vivido un cambio de rumbo en la compañía, y podemos afirmar que, pese al contexto actual, Heidelberg está evolucionando de forma rápida y firme», han señalado. La compañía se refiere a esta evolución a través de cinco aspectos diferentes.
Los cinco ejes de la evolución de Heidelberg
El cambio de dirección es el primer aspecto en el que ha evolucionado la compañía y tiene que ver con la necesidad de buscar un replanteamiento global. Hace escasas semanas, Heidelberger Druckmaschinen AG anunció la llegada del Dr. Ludwin Monz como nuevo CEO de la compañía, y expresó su intención de continuar en la dirección actual y abrirse a nuevos mercados con competencias básicas. «Nuestra tarea es utilizar nuestra fortaleza tecnológica para generar nuevos negocios. Debemos aumentar la rentabilidad y la resiliencia de manera sostenible y usar nuestra experiencia y excelencia tecnológica para nuevos mercados específicos», ha señalado.
Heidelberger ha anunciado la llegada del Dr. Ludwin Monz como nuevo CEO de la compañía
Otro aspecto son las líneas de negocio y el compromiso social que exige la apertura a nuevos mercados. Además, otro punto de esta evolución es la estrategia sostenible y la apuesta por las energías renovables, el control de emisiones y el reciclaje.
Heidelberg también apunta que la digitalización, los procesos de automatización y robotización y el Big Data son los pilares que sostienen la economía del futuro y que solo aquellos que dispongan de las herramientas necesarias serán capaces de mantener sus negocios en funcionamiento. Además, la compañía alemana recuerda que estará Graphispag para escuchar las necesidades del mercado y para ser capaz de ofrecer soluciones acorde a las mismas.