Heidelberg encara el año con un fuerte volumen de pedidos firmados en drupa

Foto: Heidelberg

Las previsiones de la compañía son muy positivas gracias al incremento de los pedidos tras la feria


REDACCIÓN


Heidelberg ha comenzado el nuevo ejercicio 2024/2025 con un fuerte crecimiento de la entrada de pedidos. Gracias al gran éxito de la feria industrial drupa, la empresa tecnológica ha superado en los tres primeros meses (del 1 de abril al 30 de junio de 2024) sus propias expectativas de unos 650 millones de euros, con 701 millones de euros, una cifra especialmente significativa, teniendo en cuenta los datos del año anterior: 591 millones de euros.

El mejor valor de los pedidos desde 2016, lo que constituye una sólida base para todo el ejercicio con una elevada cartera de pedidos de 923 millones de euros. Las regiones de Europa (+25 %) y América (+30 %) registraron un crecimiento especialmente fuerte. El crecimiento fue solo ligeramente más débil en Asia (+3 %), ya que el año anterior había sido especialmente fuerte debido a la importante feria industrial Print China.

“La fuerte recuperación de nuestra cartera de pedidos nos permite afrontar el ejercicio completo con gran confianza”, reconoce el CEO de Heidelberg, Jürgen Otto. “La importante cartera de pedidos de la feria drupa nos permitirá aumentar las ventas en los próximos trimestres en comparación con los niveles de los primeros meses del año. Al mismo tiempo, seguimos trabajando en nuestro estado de costes, que en general son demasiado elevados”.

Pronóstico confirmado a pesar de la caída de pedidos

Como se esperaba, las ventas en el primer trimestre de 403 millones de euros fueron inferiores al nivel del año anterior, en el que se habían registrado unos 544 millones de euros debido a la resistencia a invertir antes de la drupa.

Gracias al gran éxito de la feria industrial drupa, la empresa tecnológica ha superado en los tres primeros meses sus propias expectativas de unos 650 millones de euros

El operating result ajustado (EBITDA) disminuyó en alrededor de 51 millones de euros hasta situarse en unos 9 millones de euros en comparación con la cifra ajustada del mismo trimestre del año anterior. El margen EBITDA correspondiente, por lo tanto, fue del -2,3 % (año anterior: 7,7%).

Así pues, el resultado neto después de impuestos cayó hasta los 42 millones de euros (año anterior: 10 millones de euros). Como se esperaba, el free cash flow fue negativo en -103 millones de euros (año anterior: -27 millones de euros) debido a la pérdida trimestral, el aumento de los stocks debido a la alta entrada de pedidos y los efectos estacionales.

Remontada de pedidos

“Heidelberg acusó las secuelas de la caída de los pedidos del tercer trimestre de 2023/2024 en el primer trimestre”, manifestó Tania von der Goltz, la CFO. Y añadió: “A pesar de las mejoras previstas en las ventas y los resultados en la segunda mitad del año, seguiremos trabajando en nuestros costes y la eficiencia. Esperamos alcanzar el resultado del año anterior en el año en curso”.

En particular, en el segmento Print Solutions, Heidelberg registró un fuerte crecimiento en la entrada de pedidos relacionado con la drupa de alrededor del 21 %. Por el contrario, las ventas disminuyeron en un 23 % de abril a junio debido a la baja entrada de pedidos en el tercer trimestre del año anterior. La entrada de pedidos en el segmento Packaging Solutions mejoró un 17 %, mientras que las ventas en este segmento cayeron un 29 %, como ya se vaticinaba.

Heidelberg registró un fuerte crecimiento en la entrada de pedidos relacionado con la drupa de alrededor del 21 %

En este sentido, Heidelberg se presentó en la drupa como un proveedor de soluciones integrales para la industria de la impresión offset y digital. En particular, la cooperación con Canon pretende abrir el creciente mercado de la impresión comercial industrial digital. Así pues, la compañía tiene como objetivo aumentar significativamente sus ventas en esta área, a medio y a largo plazo.

La previsión para el ejercicio 2024/2025 se confirma en el contexto de la fuerte entrada de pedidos. Suponiendo que la economía mundial no crezca más lentamente que lo pronosticado por los institutos de investigación económica, Heidelberg espera un desarrollo estable de los ingresos con un volumen de ventas que se mantendrá sin cambios.

Artículo anterior

Raiola Networks resuelve las dudas más frecuentes sobre marketing digital

Siguiente artículo

Viñetas desde o Atlántico reedita o seu poder de convocatoria