Heidelberg convierte a sus clientes en pioneros de la eficiencia energética

Heidelberg ha lanzado una campaña en toda Europa con consejos y sugerencias de expertos, para ayudar a sus clientes a aumentar la eficiencia energética en sus imprentas y, al mismo tiempo, reducir los costes.
Imagen: Heidelberg

La firma alemana Heidelberg ha lanzado una campaña para ayudar a sus clientes en el aumento de la eficiencia energética y en la reducción de costes


REDACCIÓN


En el contexto actual, con una tendencia general hacia una mayor sostenibilidad, la actual crisis energética y los ambiciosos objetivos de protección climática; existe una presión creciente sobre la industria de la impresión para conseguir que todo el proceso de producción sea aún más eficiente desde el punto de vista energético. Por este motivo, desde Heidelberg han querido lanzar una campaña dirigida directamente a las imprentas, con información, consejos y sugerencias de los mejores expertos para aumentar la eficiencia energética de las empresas y, al mismo tiempo, reducir costes.

“La sostenibilidad y la eficiencia energética se han convertido en un factor de precio y competitividad crucial para los proveedores de la industria de la impresión, y eso se aplica por igual tanto a nuestros clientes como a la propia Heidelberg”, comenta el Dr. Ludwin Monz, CEO de Heidelberg.

Además, en relación a esta novedosa campaña, el CEO de la empresa declaró que “gracias a nuestra experiencia tecnológica y de datos, podemos ofrecer a nuestros clientes opciones atractivas para lograr una producción energéticamente eficiente, además de brindar asesoramiento y consultoría integrales. Todos debemos trabajar en estos temas si queremos alcanzar los objetivos de protección climática”.

Speedmaster XL 106: eficiencia energética de serie

Para lanzar la campaña, Heidelberg muestra con orgullo la eficiencia energética de uno de sus buques insignia, la Speedmaster XL 106. Por poner un ejemplo, una comparación entre la Speedmaster CD 102-6+L de 1990 y la actual Speedmaster XL 106-6+L revela que el consumo de energía por cada 1.000 hojas se ha reducido de 13,8 kWh a 8 kWh, una reducción del 40 %. ¿Las razones? Toda una gama de innovaciones y mejoras en todo el sistema.

Heidelberg presume de eficiencia energética con su Speedmaster XL 106. Imagen: Speedmaster XL 106 en Today Art, una imprenta comercial de Corea del Sur.

Además de invertir en equipos de última generación, las imprentas también pueden aumentar aún más su eficiencia energética optimizando la forma en la que utilizan sus equipos. Aquí es cuando hay que recordar que una imprenta tiene un nivel básico de consumo de energía que cubre las funciones operativas fundamentales.

Por este motivo, el consumo de energía aumenta en línea con el aumento de la velocidad de impresión, pero dado que el nivel básico de consumo de energía se reparte entre las hojas impresas, la eficiencia energética general mejora. Esto significa que una máquina es más eficiente cuanto más rápido va (idealmente de forma totalmente automatizada), y cuando, después del trabajo, el sistema pasa inmediatamente al siguiente trabajo o cambia al modo de espera si no hay nada más pendiente.

“Cuando se trata de la eficiencia energética en las imprentas, aunque el equipo que se utiliza es una base importante, operar ese equipo de la mejor manera posible es igual de importante. Aquí es, a menudo, donde las empresas realmente pueden marcar la diferencia”, explica la Dra. Eva Boll, directora de ESG en Heidelberg.

Ahora con dispositivo de medición de energía

Dentro de este enfoque sostenible y de eficiencia energética, la compañía ha anunciado que, a partir de abril de 2023, la Speedmaster XL 106 se suministrará con un dispositivo de medición de energía de serie, aunque inicialmente solo en Alemania.

Esto permitirá a los usuarios monitorear en todo momento desde la estación de control el consumo de energía de su equipo, medido en kilovatios-hora por cada 1.000 hojas. Esta lectura alentará a los operadores a utilizar la máquina de forma más eficiente, es decir, a la máxima velocidad. La intención es que todas estas medidas de eficiencia energética también ayuden a las imprentas a reducir las emisiones de CO2 asociadas a sus procesos industriales.

Para lanzar la campaña, Heidelberg muestra con orgullo la eficiencia energética de uno de sus buques insignia, la Speedmaster XL 106

El segundo tema de la campaña destaca el potencial en términos de ahorro que ofrecen las unidades periféricas para Speedmaster. Seguidamente, la campaña aborda la parte del “mantenimiento”, revelando hasta qué punto los sistemas de máquinas mantenidos regularmente pueden conservar recursos y mejorar el balance energético. Para complementar la campaña, Heidelberg ofrece servicios de consultoría relevantes para trabajar con los clientes, identificar el potencial de ahorro de energía en la imprenta y elaborar planes para aprovechar ese potencial.

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