Heidelberg conquista drupa y vuelve a casa con un galardón

La compañía aprovechó drupa para acercar las numerosas novedades en impresión comercial y de packaging


REDACCIÓN


Heidelberg está “gratamente satisfecho” de su presentación en la feria drupa de Düsseldorf. El stand de la empresa despertó un gran interés por parte de clientes de todo el mundo, que también invirtieron en las innovaciones expuestas. “El gran número de pedidos realizados durante el evento ha llevado a una recuperación de los pedidos recibidos en Heidelberg a principios del ejercicio 2024/2025 y, en consecuencia, a una mayor utilización de la capacidad de producción“, acercan desde la compañía.

“Nuestro equipo de drupa se ganó a los clientes con un stand fabuloso e innovaciones preparadas para el futuro. El espíritu positivo entre los clientes y el personal fue simplemente alucinante”, refiere el jefe de ventas y marketing de Heidelberg y miembro de la junta directiva de ventas y servicios a partir del 1 de julio, David Schmedding. “Heidelberg es una verdadera empresa socia de la industria de la impresión y el packaging. El gran número de pedidos de todas las tecnologías realizados durante la feria subraya la confianza de nuestros clientes en la empresa como proveedor líder de sistemas”, añade.

Gracias al diseño de la nueva generación Peak Performance del Speedmaster XL 106, la compañía fue elegida como uno de los ganadores de 2024

Las presentaciones diarias se centraron en numerosas innovaciones en la impresión comercial y de packaging, demostrando cómo los clientes pueden utilizar tecnologías de última generación para aprovechar y desarrollar su potencial empresarial con un efecto óptimo. “Ofrecemos todo el espectro, desde el tóner hasta la impresión inkjet, pasando por el offset y la flexografía, todo ello controlado desde un flujo de trabajo Prinect común”, continúa Schmedding.

Novedades en drupa

Bajo el lema ‘Despliegue su potencial‘ la compañía ha presentado la impresión offset de pliegos a una escala industrial completamente nueva, basada en la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106, que permite que en la impresión comercial el 98 % de las intervenciones manuales en toda la cadena de valor se pueden eliminar (en comparación con la producción que no utiliza Push to Stop).

Heidelberg está “gratamente satisfecho” de su presentación en la feria drupa de Düsseldorf

La filosofía Push to Stop, en la que se basa la nueva generación Peak Performance de la Speedmaster XL 106, permite que la producción se pueda realizar en su mayor parte sin intervención del operario, hasta 21.000 hojas por hora en modo de perfecting.

El nuevo Prinect Inspection Control 4, por su parte, garantiza de forma eficiente la calidad y comprueba por primera vez ambas caras del pliego de impresión. Simplemente utilizando esta solución, los clientes pueden ahorrar un total de unos 120.000 euros en términos de desperdicio de papel, costes asociados y gastos de personal.

Acuerdo con Canon

La empresa pretende utilizar la colaboración con Canon anunciada en drupa para aprovechar su potencial de crecimiento en la impresión de inyección de tinta. Ya se han realizado pedidos alrededor de dos dígitos para el nuevo sistema de inyección de tinta Jetfire 50 de Heidelberg.

El objetivo principal de la cartera de productos recientemente presentada es abordar la creciente demanda en el sector de la impresión comercial de producción industrial basada en tecnología de inyección de tinta. Con Gallus Labelfire y Gallus One para la impresión de etiquetas, Heidelberg ya ha demostrado que puede ofrecer exitosas soluciones de inyección de tinta para aplicaciones industriales.

Galardón

Gracias al diseño de la nueva generación Peak Performance del Speedmaster XL 106, la compañía fue elegida como uno de los ganadores de 2024. “En Heidelberg el diseño de máquinas nunca es un fin en sí mismo. Nuestra experiencia de usuario es siempre funcional y tiene como objetivo hacer la vida más fácil a los operarios, aumentar la eficiencia y prevenir errores. Ganar un premio Red Dot este año es un reconocimiento a este enfoque”, puntualiza Schmedding.

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