Heidelberg, comprometida con la formación

El equipo de Heidelberg impartió una formación a Salinas Packaging Group


REDACCIÓN


“Cuando una empresa como Salinas Packaging Group decide hacer una inversión estratégica basada en un equipo Peak Performance, debe ser consciente de que el éxito radica en que cada una de las piezas que componen la empresa ha de estar sincronizada y actualizada con los conocimientos necesarios para que los nuevos equipos generen el rendimiento esperado y la máxima productividad posible”, explican desde Heidelberg. Con el nuevo equipo Speedmaster XL 106-8-LYY-1 y el flujo Prinect Production Manager, Salinas Packaging Group vio, según refieren desde Heidelberg, “la necesidad de impartir a sus profesionales una formación específica sobre gestión de color”.

Dos especialistas de Prinect y un instructor de Press de Heidelberg fueron los encargados en impartir la formación, aportando sus conocimientos y técnicas en un entorno de gestión de color para dos soportes de impresión, un soporte estucado mate y uno no estucado, todo ello con tintas UV.

Antes de la formación se definieron los trabajos, tecnologías y grupos de profesionales que participarían. Los instructores de Heidelberg se vieron en todo momento apoyados por el staff de Salinas y pudieron disfrutar de sus magníficas instalaciones, específicamente planteadas para los programas que la empresa dedica a la formación. Fueron 36 horas de intensa y completa formación, enfocada a dotar a los profesionales que trabajarán con la XL 106 de las herramientas y conocimientos necesarios sobre la Integración y la gestión de color, que permitan rentabilizar las capacidades productivas de los equipos.

Diferentes áreas

En el área de Preimpresión, se formó al personal de Salinas Packaging Group en el ajuste de sus planchas en el totalmente automatizado CTP Heidelberg Suprasetter 106 DCL 106, con sistema en línea de perforado, prealineado, doblado y stacking, que agiliza y automatiza el flujo de preimpresión y en la creación y comprobación de la linearización de la plancha. Se formó en el uso de aparatos espectrofotométricos y en la creación y edición de las curvas de ganancia de estampación, todo ello mediante el potente software de gestión de color de Heidelberg, incluido dentro del paquete de software Prinect Production Manager, como son Prinect Color ToolBox y Prinect Calibration Manager. Una vez obtenido un impreso según normativa, se formó en la creación y edición de los perfiles ICC para sus dos soportes de impresión, así como en la linearización y creación de perfiles ICC para su sistema de pruebas Epson Stylus PRO 9000. Finalmente, todos los trabajos realizados se integraron dentro de Prinect Production Manager.

Dos especialistas de Prinect y un instructor de Press de Heidelberg fueron los encargados en impartir la formación, aportando sus conocimientos y técnicas en un entorno de gestión de color

En el área de Impresión, el instructor de press advirtió de la importancia de estandarizar todos aquellos factores importantes que influyen en la calidad de impresión en un equipo de impresión, como pudieran ser la solución de mojado, la tinta, la nivelación de las baterías de tinta y agua, la temperatura, las presiones, los cauchos, las alzas, etc. Posteriormente, se profundizó en diferentes temas de la cadena de valor, como el cálculo de los parámetros de pre-entintado (ajuste del nivel de carga de batería limpia), las curvas características en la XL o preajuste de entintado, (optimización de las oberturas de tinteros para la reducción de la maculatura), y en la creación en el equipo de impresión de dos archivos de color basados en Fogra 51 y 52.

“La creación de todos estos parámetros, tanto de Preimpresión como de Impresión, ayudarán a Salinas Packaging Group a poder trabajar de manera más autónoma, a ser más productivos, más eficaces y evitar riesgos y pérdidas en entorno de producción reales. Lo que supone una inversión inicial, se compensa con reducción de pérdidas y aprovechamiento de los recursos, tanto en la calidad del resultado final como en lo que se refiere a productividad”, refieren desde Heidelberg. Una realidad que secundan desde Salinas Packaging Group, quienes consideran que: “no hay futuro sin formación”.

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