Heidelberg ha cumplido todos sus objetivos
REDACCIÓN
Las cifras preliminares del pasado ejercicio 2023/2024 de Heidelberg hablan de una temporada exitosa, en la que se cumplieron todas las previsiones de la empresa. A pesar de las difíciles condiciones económicas y geopolíticas, así como la presión de los costes de materiales, energía y personal, Heidelberg logró mantener estables las ventas en alrededor de 2.400 millones de euros y el margen EBITDA ajustado en el 7,2 %. El free cashflow alcanzó, sin partidas extraordinarias, unos 50 millones de euros.
“Hemos podido alcanzar nuestros objetivos para el ejercicio, en un entorno económico difícil. El rendimiento financiero de Heidelberg ha sido sólido. Nuestro valor radica en el programa de mejora que se ha convertido en un elemento importante para posicionarnos para el futuro”, afirma el director general de Heidelberg, Ludwin Monz.
Más margen financiero
Como parte del programa de mejora de valor, Heidelberg ha identificado más de 250 medidas para aumentar la productividad y fortalecer la base financiera, que se están implementando de forma continua. En el ejercicio 2023/2024, las medidas iniciadas en una fase temprana compensaron con éxito el considerable impacto negativo sobre los ingresos, causado en parte por la disminución de los volúmenes de producción y el aumento de los costes.
“El desarrollo resistente de la rentabilidad y el free cashflow son prueba de nuestra disciplina financiera y de nuestra capacidad para ofrecer resultados fiables incluso en un entorno difícil. En un ejercicio que se caracterizó por una disminución en la cartera de pedidos en toda la industria, nosotros, logramos nuestros objetivos y cumplimos nuestras previsiones gracias al programa de mejora de valor que iniciamos en una etapa temprana”, apunta por su parte la directora financiera de Heidelberg, Tania von der Goltz.
Innovaciones en Drupa
Heidelberg se prepara para una exitosa Drupa 2024, con innovaciones tecnológicas que brindarán apoyo a las imprentas en sus desafíos más grandes. Los diferentes segmentos de la empresa se han centrado en la automatización y la digitalización de la cadena de valor, así como en las soluciones para una producción más eficiente en el uso de cada uno de los recursos.
Las cifras preliminares del pasado ejercicio 2023/2024 de Heidelberg hablan de un ejercicio exitoso
Las novedades serán productos innovadores en el campo de la impresión offset, digital y flexográfica, complementados con robótica colaborativa para el posprocesamiento de productos impresos.